sábado, 13 de septiembre de 2014

GIOVANNI LAPENTTI VENCE A ESCOBAR EN DRAMÁTICO PARTIDO


 
Giovanni Lapentti fue el ganador del duelo ecuatoriano ante Gonzalo Escobar en un partido de muchas emociones que se alargó a tres sets con una duración de tres horas, el marcador final 6-4, 1-6, 7-6(12-10) favoreció al guayaquileño que se asegura así un lugar en la semifinal de la COPA FET Futuro 6 que se juega en el Ibarra Tenis Club.

Luego de ganar cada uno sus sets definieron el partido en el tercer parcial en el cual Giovanni logró quebrar y ponerse 4-2, sin embargo Escobar recuperó el quiebre y forzó al desempate ‘tie break’.

Fueron los momentos de mucho drama y nervios en ambos tenistas, de arranque Lapentti logró un mini quiebre, pero Escobar se recuperó, nuevamente el guayaquileño toma ventaja de 5-3 y Gonzalo logró ganar tres puntos seguidos hasta ponerse match point, en adelante se intensificó el drama ya que Giovanni tuvo tres puntos de partido hasta que finalmente sacó 11-10 y cerró el match cuando Escobar envió un tiro largo.

“La verdad fue un partido muy duro desde el inicio. Yo sabía que iba a ser así. Por algo Gonzalo viene ganando tantos partidos, creo que estaba para cualquiera de los dos. Él tuvo match point, yo tuve match point, él tuvo match point….  Al final lo que le dije cuando lo abrace. ‘Tal vez gané porque tuve  un poquito más de suerte al final’.  Gonzalo viene haciendo una gran campaña y eso es muy bueno para el tenis ecuatoriano. Hoy fue seguro uno de los partidos más duros”, dijo Giovanni.

Con esta victoria Giovanni Lapentti suma 8  puntos ATP y medirá en semifinal al argentino Andrés Molteni, siembra 1, “Lo conozco y mucho he jugado dobles con él. Bueno es un gran jugador”. Este partido se jugará mañana viernes no antes de las 12h30.

ENDARA CAYÓ EN TRES SETS
El ecuatoriano Iván Endara no pudo seguir en carrera, ya que fue eliminado en los cuartos de final por el colombiano Eduardo Struvay quien lo superó en tres parciales, 7-5, 3-6, 7-6(4).

La primera semifinal la jugarán a las 11h00 mañana viernes Marco Trungelliti de Argentina ante Eduardo Struvay de Colombia.

RESULTADOS
Cuartos de Final jueves 11 de septiembre
Giovanni Lapentti ECU a Gonzalo Escobar  ECU           6-4, 1-6, 7-6(12-10) 
Eduardo Struvay COL a Iván Endara ECU                         7-5, 3-6, 7-6(4)
Marco Trungelliti ARG a Hugo Dellien BOL          6-4, 7-5.
Andres Molteni ARG a Andre Miele BRA                          7-6(4), 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...