miércoles, 17 de septiembre de 2014

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PREFECTURA DE IMBABURA Y DE ORELLANA SE CUMPLIÒ


Sobre participación ciudadana y productividad


* La primera visita la cumplieron las autoridades y personal técnico del GAD provincial de Imbabura. Los aciertos del modelo de gestión aplicados en la provincia amazónica serán tomados en cuenta en beneficio de la comunidad.


COCA. El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, encabezó la delegación que visitó la provincia de Orellana, durante los días 10 y 11 de septiembre. El objetivo fue conocer de cerca las experiencias exitosas de la Prefectura de esta jurisdicción, en el campo de la productividad y participación ciudadana.

"Es digno destacar los niveles de organización que tiene Orellana, porque son estos procesos los que permiten dar respuestas efectivas a la población. Vamos a tomar como modelo los aciertos para adaptarlas a nuestra realidad", dijo Jurado.

La participación ciudadana, un área en la que la actual administración ha puesto énfasis, es un proceso que ha despuntado en la provincia amazónica desde el 2006, destinando el 19% del presupuesto total de la institución para las 30 mesas de concertación divididas en sectoriales, temáticas y de nacionalidades.

COMPROMISOS
Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, se comprometió con su colega de Imbabura, Pablo Jurado, a transferir la información que le ha permitido llevar adelante este proceso participativo. "Cuente conmigo compañero Prefecto, el intercambio de experiencias no benefician a las autoridades, sino especialmente a nuestros pueblos".

De su lado, el Prefecto de Imbabura realizó la invitación a las autoridades y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Orellana, para que visiten Imbabura y conozcan los aciertos de su gestión. El objetivo es compartir los conocimientos y los resultados de procesos exitosos.

Dentro de la comitiva imbabureña también estuvo Teresa Carrera, Presidenta del Patronato de Acción Social; Wilson Reyes, Director de Planificación; Richard Caranqui, Subdirector de Participación Ciudadana y dos funcionarios más de esta dependencia, quienes consideraron positivo este tipo de acercamientos, que permitirán mejorar la aplicación de modelos de gestión, beneficiosos para la colectividad.

Como parte de esta visita, se llevó a cabo un recorrido por las empresas públicas: de procesamiento de balanceado, de vialidad y una de piscicultura. Los sistemas de administración serán tomados en cuenta para adecuarlas a las entidades que existen en la Prefectura de Imbabura.

Pie de foto 1: Guadalupe Llori, Prefecta de Orellana; Pablo Jurado, Prefecto de Imbabura y Teresa Carrera, Presidenta del Patronato de Acción Social, durante la visita a la empresa pública de vialidad de Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...