martes, 16 de septiembre de 2014

160 comunidades de cinco cantones se beneficiarán del proyecto Pesillo-Imbabura



Como un acontecimiento histórico calificó el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a la construcción del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, destinado a cubrir las necesidades del líquido vital de alrededor de 150.000 habitantes de 160 comunidades rurales de los cantones Ibarra, Antonio Ante, Otavalo, Cayambe y Pedro Moncayo.

Este pronunciamiento lo hizo el Alcalde  durante un recorrido que realizaron autoridades de los organismos seccionales de las provincias de Imbabura y Pichincha, del Banco del Estado y la Secretaría Nacional del Agua, a las obras del proyecto que dotará de agua potable y riego a la población de esta parte del país.
Previo al recorrido las autoridades se reunieron en el campamente del Gobierno Provincial de Pichincha en Tabacundo, para conocer los avances y especificaciones de las obras del proyecto.
“Es importante protagonizar con el Gobierno Nacional una alianza para hacer realidad esta obra que ha sido un sueño de muchos años”, sostuvo Castillo Aguirre, en el sitio donde se construye el trasvase que conducirá el agua desde la Laguna de San Marcos, hasta el río La Chimba.
En el caso de Ibarra, el proyecto Pesillo-Imbabura, beneficiará a habitantes de las comunidades de Zuleta, Turupamba Alto, El Abra, Santa Marianita y Cashaloma.
El Subsecretario de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría Nacional del Agua, Alexis Sánchez, destacó la unidad de las autoridades seccionales de las dos provincias, para resolver los problemas que existen en esta materia.
La autoridades explicó que el costo del proyecto bordea los 50 millones de dólares y que en el período 2008-2012, se realizó una inversión de alrededor de 8 millones de dólares en obras consideradas de rápido impacto. El plazo de ejecución de esta obra, es de 17 meses.
Componentes del proyecto
Captación para 700 litros de agua por segundo; línea de conducción (desde la captación hasta la planta de tratamiento se instalarán 850 metros de tubería de acero de 1.000 mm de diámetro); planta de tratamiento (caudal de planta de tratamiento de 700 litros por segundo); redes primarias y secundarias (152 kilómetros de tubería de diferentes diámetros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...