lunes, 15 de septiembre de 2014

Condiciones Higiénico Sanitarias de Bares Escolares en Otavalo fueron controladas



En operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) a través de su coordinación zonal 1 y la Comisaría de Policía de Otavalo, se controló las condiciones higiénicas sanitarias de bares escolares del cantón.

Instituciones educativas como el Instituto Técnico Superior Otavalo, República del Ecuador, Santa Juana de Chantal y otros; recibieron la visita de los técnicos quienes revisaron: alimentos saludables, manipulación, conservación de productos, registros sanitarios, entre otras condiciones.

Widmark Báez, coordinador zonal 1 de la ARCSA, manifestó que este operativo es parte de un control permanente, que permite velar por la salud de los estudiantes de los establecimientos educativos.

Por su parte, Cristina Torres, administradora de uno de los bares visitados, mencionó que la visita de la entidad es necesaria para reforzar los conocimientos recibidos en las diferentes capacitaciones. "Las sugerencias que hoy nos brindaron nos permitirán mejorar el servicio", dijo.

Los alimentos, bebidas y preparaciones que se expendan en los bares escolares y que sean preparados en los mismos, deben ser naturales, frescos y nutritivos, con características de inocuidad y calidad, a fin de que no se constituyan en riesgo para la salud de los que los consuman; el proveedor del servicio de bar escolar y su personal expenderán alimentos aplicando medidas de higiene y protección. Se deberá promover el consumo de agua segura y de alimentos ricos en fibra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...