miércoles, 17 de septiembre de 2014

Romero lidera Copa de la Zona Norte del 4x4x4




Cadena se impuso en la segunda valida de la Copa corrida en El Ángel

Pasión tuerca
Luego de siete años de ausencia el 4x4 volvió a El Ángel. En sus 80 años de cantonización 17 maquinas fueron protagonistas de la Segunda valida de la Copa Zona Norte del deporte extremo. El piloto cayambeño Alex Cadena lidera la Copa.



Ibarra. El lodo, la destreza sobre la pista y las maquinas sobre la pista fueron el espectáculo que vivieron los aficionados de la ciudad de El Ángel.
Después de 7 años volvió el 4x4 al Cantón Espejo, ciudad de El Ángel  y la fiesta se prendió con el rugir de los motores. El anterior fin de semana, en la pista de la ciudad de El Ángel se cumplió la segunda prueba puntuable para este campeonato zonal sobre una pista  muy técnica en la que los pilotos pusieron a prueba su pericia y destreza a bordo de sus maquinas de 4 cilindros en la que la gran cantidad de aficionados disfruto de la jornada tuerca.
Algo de historia
Uno de los eventos más atractivos del Cantón Espejo sin duda era el 4x4, la pericia, habilidad, maquinas, conductores, equipo de apoyo y una de las mejores pistas del país (Las Tres Tolas) fueron los elementos claves para los miles de personas que acudían a presenciar un gran espectáculo.    Jimmy Quelal uno de los pioneros del 4x4 en la Provincia del Carchi quien argumentó que por cuestiones  económicas se dejó de hacer ésta actividad.
Actualidad.
Después de tanto tiempo volvió la adrenalina y el rugir del deporte Tuerca,  con nuevas reglas,  el denominado 4x4x4, máquinas de solo 4 cilindros de potencia, esto hace que no exista ventajas en los automotores de mayor potencia como los de 6 y 8 cilindros, ya que se competía en una sola categoría y por ende estos últimos tenían ventaja sobre los de 4 cilindros. Por tal motivo se creó esta distinción que es nueva para los ciudadanos.
“El objetivo del 4x4x4 es fomentar el turismo en nuestro Cantón ya que vienen participantes de todo el país y eso genera una gran expectativa” manifestó Lenin Carrera, Alcalde del cantón.
La pista
Ubicada a 1 Km de la ciudad  de El Ángel por la vía puente Ayora, sector el
Carnero, es una pista propia adquirida por la municipalidad con el fin de que esta tradición no vuelva a perderse, la misma que comprende 2000 metros de extensión y 15 fosas para mayor dificultad con el atractivo  de un  puente .
Incidencias
“En una pista de 1970 metros de extensión con una superficie blanda por ser pista nueva con tierra negra tipo barro que para muchos de los vehículos fue un trazado muy fuerte donde los equipos de apoyo fueron fundamentales para llegar a la meta.En la primera manga disputada 8 jeeps estuvieron en partida de los cuales clasificaron 6; en la segunda manga, 8 maquinas disputaron el cupo a la final, pero solo clasificaron 3 por lo dificultoso que se puso .Ya en la manga final 8 maquinas estuvieron en grilla de partida porque la maquina 812 de René Espín de Otavalo a pesar de cambiar el embrague en 45 minutos no pudo salir a la final ,señalo Rommel Villota, coordinador del evento y quien hace parte del club deportivo especializado Escudería Ciudad de Otavalo(Esaco) que fue la entidad organizadora.
Reacciones
El piloto cayambeño Alex Romero ganador de la prueba muy emocionado comentó que “ fue una linda prueba en una pista durísima, tuvimos que batallar mucho con el terreno y la exigencia del trazado”.
Hemos vuelto a los inicios del 4x4 con la participación de los jeeps en El Ángel, fue una gran experiencia, manifestó el piloto otavaleño Giovanni Dutàn, otro de los participantes de la prueba.
Más del deporte tuerca
la Trepada de Montaña es el próximo evento en El Ángel el  27 de Septiembre para autos estándar o modificados diferenciados por categorías 0- 1250, 1251 -1400, 1401 – 1600, 1601 en adelante,  se formará categorías con 5 vehículos;  podremos disfrutar esta disciplina en el sector vía puente Ayora  hasta  la Avenida Unión Panamericana barrio La Victoria con un  recorrido de 2.6 Km “Queremos darle otro evento automovilístico a la ciudad en  vista de la gran  acogida que tiene la realización  de este tipo de competencias”, comento Juan Carlos Hidalgo Presidente de la Comisión  deportiva de la ESACO
Tome nota
La tercera fecha y final de la Copa de 4x4x4 de la Zona Norte –Diario La Hora se realizará en Otavalo el 16 de Noviembre .
El dato
Corridas dos validas de la Copa de la Zona Norte del 4x4x4 el piloto Alex Cadena lidera el torneo extremo.

Recuadro
Segunda Valida Copa Zona Norte de 4x4x4
1.     Alex Cadena
2.     Francisco Romero
3.     Emerson Jurado
Tabla de posiciones cumplidas dos válidas
1.     Francisco Romero  33 puntos.
2.     Patricio Granda       27 puntos
3.     Johnny Jurado         19 puntos
4.      Alex Cadena            18 puntos
5.     René Espín             15 puntos
6.     Enrique Vaca          14 puntos
7.     Marco Jácome      14 puntos
8.     Jimmy Jurado         13 puntos
9.     Emerson Jurado    11 puntos
10.                      Juan Zaldumbide     5 puntos
 Los angeleños disfrutaron con las derrapadas y rebasadas sobre la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...