miércoles, 17 de septiembre de 2014

UTN IMPLEMENTA SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRAL


Ibarra.- La Universidad Técnica del Norte cumple varias actividades de capacitación previo al inicio del nuevo periodo académico 2014-2015 por lo que se cumple el evento de capacitación para el manejo del "Sistema Informático Integral Universitario".

La Universidad Técnica del Norte mantiene una moderna plataforma que permitirá a los miles de estudiantes, docentes y personal administrativo tener toda la información por medio del portafolio del docente y del estudiante de manera digital e inmediata el ingreso de notas, asistencia, registro académico, avances a la planificación de acuerdo a los sílabos con acceso al aula virtual.

El portafolio del estudiante permite un análisis y servicios para lo cerca de 8000 alumnos con datos actualizados, hoja de vida, acceso a foros, chats, aula virtual, medios para investigación y biblioteca digital, así como otros servicios de utilidad para todos los alumnos del centro de educación superior.

Mientras que el portafolio administrativo permite el ingreso al sistema académico, conocer los avances en línea de todos los docentes, elaborar matrices y otras herramientas que permitan tener todos los servicios integrados.

Las actividades del nuevo periodo académico iniciarán el 15 de septiembre por lo que previamente se cumple la capacitación y pruebas del sistema informático integral universitario.

El Rector de la Universidad Técnica del Norte, Doctor Miguel Naranjo Toro destacó que el sistema es un esfuerzo que logra aterrizar la parte abstracta de la legislación; estas herramientas cambian la metodología de trabajo de todos, siendo más ágil, útil, eficiente y ahorran tiempo a todos los usuarios, cumpliendo eficazmente lo que determina el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior CEACES.

Por su parte, el ingeniero Jorge Caraguay, Director de Departamento de Informática dijo que el éxito del programa es el compromiso de todos los usuarios para manejar la información con un código de acceso de cada una de las facultades cumpliendo con las mallas curriculares, asistencias, deberes, foros, calificaciones, quipux interno, manejo de correo electrónico y más herramientas acordes a la modernidad y nuevas tecnológicas.

El sistema es cien por ciento seguro y confiable, tanto para los estudiantes como para docentes de la Universidad Técnica del Norte, entidad de educación superior acreditada que esta a la vanguardia de las nuevas tecnologías y se ha ganado prestigio y credibilidad en la región norte de nuestro Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...