martes, 16 de septiembre de 2014

GAD IBARRA ENTREGA TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS DE SALUD TIPO B Y C



IBARRA.- El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, realizó la entrega de las escrituras de dos lotes de terreno al Ministerio de Salud Pública, para la construcción de los centros de salud tipo B y C, en Ibarra y en la parroquia rural de San Antonio.
El acto se cumplió en horas de la tarde del miércoles 10 de septiembre, entre el Alcalde de Ibarra y la Coordinadora zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, Yu Ling Reascos.

Tras este paso, Castillo Aguirre, expresó su satisfacción por poder contribuir con el área de salud, puesto que las más beneficiadas serán las personas de escasos recursos económicos de San Antonio y de esta ciudad.
Además pidió a la autoridad de salud, que continúe con la atención a las parroquias rurales del cantón, especialmente Lita y La Carolina, en donde existe un elevado nivel de pobreza, que debe ser solucionado con la participación de las instituciones.
Por su parte, la Coordinadora Zonal 1 del Ministerio de Salud, Yu Ling Reascos, agradeció al Alcalde, por la decisión de entregar los terrenos, para la construcción de los centros de salud a favor de la población que hace uso de la red de servicios de salud pública.
El terreno para la construcción del centro de salud tipo C en Ibarra, es de 7.769 metros y está ubicado entre las calles Federico Larrea, Leonardo Da Vinci, Claudio Manet y Juan Martínez de Orbe, noroccidente de la ciudad; mientras que el terreno donde se levantará el centro de salud tipo B en San Antonio de Ibarra, es de 5.000 metros cuadrados y está ubicado en el lado oriental de la Estación del Ferrocarril, en barrio Los Nogales.
La construcción de las obras estará a cargo del Ministerio de Salud, y empezará en los próximos meses, luego que se cumpla con el respectivo proceso de adjudicación, explicó Reascos durante el acto desarrollado en el despacho de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...