domingo, 14 de septiembre de 2014

Rosalba Chacha y Miguel Almache brillaron en la Ibarra 10k





Fiesta deportiva en Ibarra
En homenaje a las Fiestas de Fundación se corrió el Quinto Festival Atlético Ibarra 10k. Miguel Almache en varones y Rosalba Chacha en damas inscribieron sus nombres en el cuadro de honor de la carrera que tuvo a 2 mil atletas en el recorrido. Ibarra se paralizó ayer al paso de la caravana  de aficionados y atletas que se animaron a correr.





Ibarra se paralizó con el paso de los atletas que cumplieron las series 5k y 10k.Dos mil atletas en acción fueron los protagonistas.
Ibarra. Prepararon con anticipación su indumentaria y zapatos para cumplir con su reto personal. Fue un domingo diferente en el que los ibarreños se volcaron a las calles para cumplir el trazado diseñado para el Quinto Festival Atlético Ibarra 10k. Marlon Pozo, director general del evento daba las últimas indicaciones al staff de ‘Recrear Eventos ‘ para que ningún detalle se escape y se cumpla sin inconvenientes la prueba enmarcada en la celebración de los 408 años de Fundación de San Miguel de Ibarra.
En las inmediaciones del parque Boulevard todo era diferente, aficionados, atletas que calentaban, los periodistas que cubrían el evento, la fiesta estaba lista. Niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad se pusieron a órdenes del juez de partida para encaminarse raudos al cumplimiento del recorrido que tendría su parte compleja en el ascenso de la avenida Atahualpa en donde se decantaría el orden de arribo previsto en el estadio olímpico de la ciudad.
Una gran marea roja invadió a la ciudad la que se enrumbo al cumplimiento del trazado, para muchos menos exigente al no cubrir la ‘rompecorazones’ del rio Tahuando.
Apenas se dio la señal de partida por parte de los jueces encabezados por Vladimir Guerra quienes hacían el soporte del cronometraje electrónico, los atletas de elite se agruparon e imprimieron una alta cadencia para buscar la meta final. Globos blancos y rojos volaron hacia el cielo ibarreño.
La carrera
Miguel Almache, el otavaleño Carlos Sánchez, Cristóbal Narváez y el carchense Johnny Cando pugnaban por el liderato al paso por el Corredor Periférico Sur y tomar la avenida Eugenio Espejo. El ascenso a la Bola Amarilla fue la medida de lo que podían hacer los actores principales en los varones y fue allí en donde el atleta olímpico Miguel Almache consiguió una leve ventaja que la mantuvo hasta la meta en el estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’ en donde se señalo la línea de llegada. Cristóbal Narváez hizo los esfuerzos por no despegarse de Almache pero no le alcanzo. 31.32 fue el crono del vencedor.
En las damas, Rosalba volvió por lo suyo
Igual historia se puede contar con el fuerte ritmo impuesto por Rosalba Chacha, atleta que se prepara para la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, no tuvo rivales a la vista y volvió a subir al pódium arribando en primer lugar .
La colombiana Olga María Tabla arribó en el segundo lugar.
Frases con foto
“Es mi segunda ocasión que gano esta carrera, el recorrido muy bonito y lo dedico a mi padre y a mi hijo. Mi objetivo está en Chicago en la maratón de noviembre y quiero imponer la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos”
Miguel Almache
Ganador Elite
“Fue una linda carrera que me sirve mucho en mi preparación. Mi objetivo son las maratones y quiero clasificar a la Olimpiada del 2016.”.
Rosalba Chacha
Ganadora Damas
“Muy contento y emocionado por la respuesta de los ibarreños para que nuestra carrera siga creciendo”
Marlon Pozo
Director de la carrera
RECUADRO
Quinto Festival Atlético Ibarra 10k
Clasificación
Elite Damas
1.     Rosalba Chacha
2.     Ola Maria Tabla
Varones
1.     Miguel Almache
2.     Cristóbal Narváez
3.     Johnny Cando
Categoría Juvenil varones
1.     Johan Rosero
2.     Luis Huera
3.     Juan Cáceres
Máster Varones
1.     Dimas Quingaluisa  
2.     Juan Perugachi
3.     José Patiño
Super Máster Varones
1.     Javier Arredondo
2.     Rafael Díaz
3.     Luis Palacios
Sillas de rueda: Luis Aguayo
Serie 5k

Pie de foto. Masificación. Los ibarreños se tomaron las calles de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...