miércoles, 17 de septiembre de 2014

MTOP revisará estudios referentes al asfaltado de calles de Tulcán y Julio Andrade.



17-09-2014_MTOP revisará estudios referentes al asfaltado
Luego de 18 meses de las observaciones realizadas por la unidad de estudios del MTOP, el GAD Tulcán, a través de su vicealcalde, Abg. Javier Cadena, hizo la entrega de las correcciones a los estudios relacionados al asfaltado de aproximadamente 43 km de longitud de calles urbanas del cantón Tulcán y parroquia Julio Andrade de la provincia del Carchi.
En la revisión preliminar, delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en la Región 1 y provincia del Carchi, Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP Zona 1 e Ing. Omar Chamorro, director Provincial MTOP Carchi, determinaron que dicha documentación no fue actualizada y que corresponde a los mismos estudios recibidos el 26 de febrero de 2013, a los cuales se hicieron varias observaciones y remitidas al Municipio de Tulcán el 4 de marzo del mismo año; sin embargo, para corroborar lo manifestado, los delegados ministeriales dispusieron la revisión correspondiente de los ejemplares en la unidad de estudios de la Subsecretaría 1.
A fin de cumplir con la disposición emitida por el Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, en su visita a la provincia del Carchi, el 2 de septiembre del presente año, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, contratará la actualización de estos estudios con los componentes  que establece el Decreto Ejecutivo 451 sobre la ejecución de obras de vialidad como “Proyectos Integrales”; es decir que se considere el diseño vial, geotécnico, impactos ambientales, cambios de redes de agua potable y alcantarillado.
Cabe indicar que el asfaltado de calles urbanas son competencia directa de los municipios; sin embargo, el Gobierno Nacional, como un compromiso con la ciudad de Tulcán invertirá 15’000.000,00 de dólares en esta obra integral, cumpliendo así lo que establece la Ley de Fronteras de invertir el 3% del presupuesto ministerial en forma prioritaria en las ciudades que estén dentro de los 40 km de la línea de frontera, para lo cual esta Cartera de Estado, en obras como: Puente internacional Rumichaca y paso lateral de Tulcán, destina 120’000.000 de dólares, superando el porcentaje de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación