jueves, 18 de septiembre de 2014

Autoridades de los GADs Parroquiales recibirán capacitación

Este viernes desde las 09:00

IBARRA. En el Auditorio de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Provincial de Imbabura se cumplirá este viernes 19 de septiembre a partir de las 09:00, el taller de capacitación en Gobernanza Local, dirigido a los representantes de las Juntas Parroquiales Rurales, electos el 23 de febrero del 2.014.

Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, resaltó que el evento es organizado por un comité Interinstitucional que agrupa: al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Instituto de la Democracia (IDD), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Consejo Nacional de Competencias (CNC), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).
Uno de los objetivos del taller es fortalecer los conocimientos de las autoridades parroquiales en temas claves de gobernanza administrativa, con visión integral y orientada a fomentar el desarrollo local sostenible, mediante el manejo y aplicaciones de las disposiciones del modelo de descentralización y desconcentración, plasmado en el Plan del Buen Vivir.
Como también mejorar la capacidad institucional de los GAD parroquiales y fortalecer su liderazgo; ofrecer recursos y herramientas necesarias a las autoridades en función para la realización de una gobernanza local eficiente; actualizar los conocimientos, permitiéndoles asumir con eficacia las nuevas competencias de su rol; entre otras cosas.
El Director de la Delegación Provincial Imbabura del CNE, enfatizó que este tipo de talleres dirigido a las autoridades que se encuentran en funciones se realizarán de manera continua, para fortalecer su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...