viernes, 19 de septiembre de 2014

Parlamentarios Andinos sesionarán en Ibarra y rendirán homenaje a la 'Blanca Ciudad'


En el marco del cuadragésimo sexto periodo de sesiones a celebrarse en la ciudad de Ibarra del 29 de septiembre al 1 de octubre, este organismo supranacional ha programado un sinnúmero de actividades donde invita a las y los ciudadanos ecuatorianos, en especial a  la población ibarreña para que asistan a la programación establecida por la Oficina de la Representación ecuatoriana del Parlamento Andino. Para lunes 29, está previsto un “Encuentro de los Gobiernos Autónomos de Ecuador y Colombia con el fin de analizar temas de desarrollo, Paz e Inclusión  el desarrollo.

A estas actividades parlamentarias se suman las sesiones de trabajo que mantendrán parlamentarias y parlamentarios en  las diferentes comisiones que forman parte de este organismo supranacional; órgano deliberante del Sistema Andino de Integración, con atribuciones supranacionales establecidas en el Acuerdo de Cartagena, que trabaja decididamente  para incentivar la participación de las naciones y de la ciudadanía, armonizar las leyes de los países andinos, protegiendo los derechos humanos, la justicia social y la democracia. De igual forma representa a los pueblos andinos, creando un canal de participación ciudadana para asegurar y sustentar el ejercicio de la libertad, la justicia y la democracia entre los países miembros, a fin de promover y orientar a los pueblos andinos sobre la importancia del proceso de integración subregional andina, con miras a la consolidación de la Integración Latinoamericana.

El Parlamento Andino,  y en el marco de ésta sesión, propone que la participación de las autoridades en este encuentro denominado “HACIA UNA AGENDA COMUN DE GADS DE FRONTERA PARA EL DESARROLLO, LA PAZ Y LA INCLUSION”, servirá de aporte fundamental, a fin de documentar una propuesta clara de democracia participativa, en beneficio de nuestros pueblos. Esta actividad tendrá lugar en Ibarra-Ecuador,  el lunes 29 de septiembre del año en curso, a las 10H00, en el Hotel Ajaví, ubicado en la Av. Marinamo Acosta N°- 1638, Ibarra-Ecuador.

También se ha previsto  realizar para el martes 30 de septiembre de 2014, en el encuentro de “MODELOS EDUCATIVO:   EXPERIENCIAS EN LOS PAÍSES DE LA REGIÓN ANDINA”  a las 15h30,  con la participación del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador Dr. René Ramírez y sus homólogos de  Perú, Colombia,  Chile.

De igual manera tenemos el “ENCUENTRO DE MUJERES MIGRANTES: MOVILIDAD HUMANA, POR LA PAZ, EL DESARROLLO Y LA INCLUSION”,  a fin de crear un espacio de debate que permitirá documentar  una propuesta clara en beneficio de las mujeres migrantes de la Región Andina,  y la “Instalación del PARLAMENTO ANDINO JUVENIL”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...