viernes, 19 de septiembre de 2014

Se abre Copa de motovelocidad en Yahuarcocha




Una serie de inconvenientes ha tenido el deporte motor en nuestro país para que se cumplan las actividades programadas: falta de llantas de competición y aranceles para los accesorios e implementos que no se producen el país, entre otros impidieron el desarrollo de la actividad tuerca.



Muy cerca del  cierre del año, desde el  Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) se programó la organización del Campeonato Nacional de Motovelocidad. La prueba se iniciará hoy y finaliza mañana, con la denominada  Copa Pulsar.
Desde la organización se han previsto que la Copa tenga  cuatro válidas ,las que se disputarán en el último tramo de la presente temporada en la que los amantes de esta modalidad del motociclismo demostrarán su buen manejo aerodinámico sobre el escenario cerrado de Yahuarcocha Para los aficionados, quienes se apostarán en los graderíos de las tribunas, será a oportunidad de mirar derrapes, rebasadas y entradas a las curvas impecables.
 Lista la fiesta
Hace casi un año se cumplió una prueba de velocidad teniendo como escenario al autódromo Internacional de Yahuarcocha y su anexo ‘José Tobar Tobar’. Se recuerda que  en noviembre del año pasado los intrépidos pilotos amantes de la velocidad se pusieron sus trajes, guantes y cascos para sobre sus motocicletas de llantas lisas rodar a grandes velocidades en el escenario y ha pasado mucho tiempo desde aquella ocasión.
Según Hugo Hernández, vicepresidente del CATI y dirigente de la Comisión de motociclismo de velocidad “ la falta de neumáticos especiales, para las motos bike y superbike, obligó a modificar el evento y ceder espacio a la Copa Pulsar”.
Desde la  Federación Ecuatoriana de Motociclismo, se tomó la decisión de que se inicie el Campeonato para  máquinas, con motor de hasta 220 centímetros cúbicos y 250 c.c. las que, rodarán en el asfalto del autódromo internacional.
La Copa Pulsar cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo. La fiesta de la velocidad esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...