martes, 16 de septiembre de 2014

Municipio de Pimampiro adoquina vía en el barrio El Rosal

El anhelo de varios años se ve cristalizar


Pimampiro.- El pedido formulado desde hace varios años por los moradores del Barrio El Rosal, ven cristalizarse en la presente administración municipal. El inicio de la ampliación de la vía, la construcción de aceras, bordillos y el adoquinado de la calle Juan Montalvo en el tramo comprendido entre la Escuela Ciudad de Pimampiro y el sector conocido como el Patio Viejo.

En esta obra vial se invertirá un monto de 53 mil dólares; los recursos a invertirse corresponden al presupuesto económico determinado por el GAD Municipal de Pimampiro para la ejecución de 18 obras prioritarias a realizarse durante el 2014.

Como Marco Benítez, varios moradores coinciden en la importancia que tiene el adecenamiento de esta vía misma que con el transcurrir de los años se ha convertido en una vía principal de tránsito hacia la parroquia de Mariano Acosta. “No importa que seamos afectados en unos metros de terreno, pero sabemos que con las adecuaciones tendremos una mejor calidad de vida” expresó.

Fidel Arciniegas, director de Obras Publicas aseguró que esta obra era tan anhelada por los habitantes del sector y de pleno beneficio para todas las comunidades de la parte oriental de la ciudad. “La colaboración de los frentistas y de la ciudadanía es importante para que los procesos en la ejecución de la obra se desempeñen aceleradamente. La ampliación vial y el adecentamiento ejecutará la maquinaria municipal, y la construcción de aceras, bordillos y el adoquinado los ejecutará la empresa Imbavial en un plazo de 120 días aproximadamente” expresó.

Oscar Narváez, Alcalde del GAD Municipal por su parte asegura que la eficiencia de éste Municipio no se va a medir por ahorrar el dinero, la eficiencia se mide invirtiéndose todo el dinero, pero invirtiendo en obras más necesarias; con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pimampireños, recalcó.

OTRAS OBRAS
A través de la Dirección de Obras Publicas y mediante la adjudicación de contratos se cumple ya los trabajos de la construcción de muros, aceras, bordillos y el adoquinado de la calle Ventana Grande, entre las calles Elías Borja y Río Córdova por un monto de 44 mil 950 dólares; el adoquinado aceras, muros y bordillos de la vía Mariano Acosta en el tramo comprendido entre las calles Rosendo Tobar y El Mirador por un costo de $ 76 mil 826 dólares. Los trabajos de aceras bordillos y adoquinados en las calles Eloy





Alfaro, Julio Jaramillo y Edwin Lora en la comunidad de Paragachi por un monto de 41 mil dólares; aceras y bordillos de algunas calles en la comunidad de Chalguayacu; entre otros.


Gilberto Carvajal - Morador
Esto era un pedido del barrio desde hace mucho tiempo. Ahora con el nuevo alcalde se está cumpliendo estos trabajos. Estamos contentos es una obra que era ofrecida por muchos alcaldes.



Javier Guerrón - Morador
Estos trabajos son un adelanto para la ciudad y el cantón Pimampiro. No importan que nos perjudiquen en ciertos metros de terreno, pero estas mejoras también le dar un mejor valor a los predios.


Juan Revelo - VICEALCALDE
Las obras se están ejecutando como se había planteado; el cambio se da con los hechos donde la ciudadanía ha dispuesto que se haga. Los ciudadanos quieren una ciudad con mejores condiciones de vida.


DATO:
Un millón 223 mil 448 dólares están previstos para la ejecución de obras en el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...