lunes, 15 de septiembre de 2014

Emelnorte socializa a Jefes y Tenientes Políticos los beneficios de las cocinas de inducción



La difusión de los beneficios de las nuevas cocinas de inducción se realizará en todo el territorio con el soporte técnico de Emelnorte.


El Presidente Ejecutivo de Emelnorte  Marcelo Moreno, socializo a Jefes y Tenientes Políticos de la provincia de Imbabura los beneficios y el proceso de adquisición e instalación de las cocinas de Inducción.
Indicó que el primer paso del Ecuador en su cambio de matriz productiva, es la implementación de las cocinas de inducción. Su uso generará al país beneficios económicos, sociales y ambientales.
El Ecuador ahorrará anualmente 800 millones de dólares al no subsidiar el GLP. El Gobierno Nacional invierte actualmente 500 millones de dólares en cambio de acometidas, de redes y medidores. El objetivo es sustituir 3 millones y medio de cocinas a gas por las de inducción.
Cada familia tendrá 80 kilovatios de subsidio en las cocinas y 20 kilovatios en las duchas eléctricas hasta el 2018. A partir de ese año el costo de los 100 kilovatios hora costarán 4 dólares.
Otro de los beneficios es social, porque tiene fácil accesibilidad, además que será de gran ayuda para las amas de casa debido a que estos aparatos utilizan el 85% de la energía por lo que la cocción de alimentos se vuelve más rápida.
Y es un beneficio ambiental porque la energía utilizada es más limpia.
Las personas que deseen obtener una cocina pueden inscribirse mediante la dirección web: www.ecuadorcambia.com y seguir paso a paso las instrucciones.
Para garantizar una correcta difusión, los técnicos de Emelnorte en coordinación con la Gobernación visitaran los territorios y realizarán las demostraciones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...