miércoles, 17 de septiembre de 2014

Escobar avanza en Challenger de Quito

ESCOBAR GANA AL 72 DEL MUNDO
 
El ecuatoriano Gonzalo Escobar (320 ATP) logró hoy un triunfo importante en la segunda ronda el Challenger de Quito al vencer al dominicano Víctor Estrella, ubicado en el puesto 72 del mundo, en tres dramáticos sets por 4-6, 6-3, 7-6(4) luego de dos horas y 21 minutos de partido.
 
El zurdo manabita jugó un mejor partido que en su debut y  no dejó que su rival mande en el juego  a pesar que este se llevó el primer set. Utilizando su juego variado y gracias a su gran enfoque Gonzalo logró ganar el segundo parcial.
 
El tercer set el ecuatoriano empezó mal, pues le quebraron el servicio, sin embargo logró recuperarlo inmediatamente. Momento clave y crucial para Escobar fue el décimo segundo game ya que estuvo 5-6 abajo y 0-40 con su saque, sin embargo salvó los tres match points y obligó al desempate en el cual también logró levantar un 0-3 en el arranque.
 
Al final, en el match point, Gonzalo ejecutó un saque ganador que su rival devolvió afuera. Cabe indicar que el dominicano figuraba como primer favorito y hace dos semanas llegó a la tercera ronda del US Open.
 
Por esta victoria Escobar se acredita 15 puntos ATP, logrando mejorar su actuación  del 2013 en la capital  en que hizo segunda ronda.
 
En los cuartos de final, a jugarse el viernes, el ecuatoriano medirá al vencedor del partido que lo apuran los argentinos Andrés Molteni (326) y Facundo Mena (482).
 
MEJOR TRIUNFO DESDE EL 2009
El triunfo de Gonzalo Escobar sobre el 72 del mundo es el más importante, por ranking, logrado por un tenista ecuatoriano desde el 2009 cuando Nicolás Lapentti ganó a Marcos Daniel, 56 ATP, en la Copa Davis de ese año jugada en Brasil.
 
Desde entonces ningún ecuatoriano había podido vencer a alguien de mejor ranking que el 72.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...