viernes, 26 de septiembre de 2014

BAQUERIZO SEIS SEMANAS FUERA DE LAS CANCHAS POR LESIÓN

SE LE TERMINÓ EL MUNDIAL A LA RAQUETA 1 TRICOLOR. ECUADOR GANÓ HOY 2-1 A EGIPTO. LOGRA SU PRIMERA VICTORIA MUNDIALISTA. MAÑANA JUEGA LA ÚLTIMA SERIE
 
Aproximadamente seis semanas estará fuera de las canchas la tenista nacional Rafaella Baquerizo quien se lesionó en el partido ante su par australiana Seone Mendez correspondiente al round robin del Grupo D en el Mundial categoría 16 años Junior Fed Cup que se juega en México.
 
El diagnóstico arrojó un desgarro del músculo recto anterior abdominal lo que le impide caminar por ahora, por lo que está usando muletas.
 
Rafaella, de 16 años ubicada en el ranking 103 del mundo juvenil (categoría 18 años) había ganado en el debut a la húngara Fanni Stollar, 24 del mundo junior, y en su segundo juego superaba 5-3 en el primer set a la australiana Seone Mendez, 36 del mundo juvenil, cuando se produjo su caída que le provocó la lesión y su posterior abandono en el match.
 
La ecuatoriana quería seguir jugando, pero tanto el capitán Raúl Viver como el preparador físico Santiago De Martino la obligaron a retirarse ya que se podría agravar la lesión, en medio del llanto tuvo que abandonar.
 
“Iba ganando el partido y estaba jugando bien, pero me vino esta lesión. Muy mal todo esto ya que antes del torneo no pude entrenar al ciento por ciento por unos problemas de salud, pero ya cuando empezó el campeonato me olvidé de todo y jugué un gran tenis. Mal, muy mal todo esto”, dijo Baquerizo desde México.
 
ECUADOR GANA PRIMERA SERIE
Ecuador logró ganar su primera serie en el Mundial al superar dos juegos a uno a Egipto, en el primer turno Mikaela Molina de Ecuador cayó 5-7, 6-1, 6-4 ante Laila Elnimr de Egipto, pero luego Camila Romero igualó la serie al vencer a la egipcia Habiba Lasheen 2-6, 6-1, 6-0.
 
El dobles definitivo también salió airoso el equipo tricolor gracias a la victoria de Camila Romero y Mikaela Molina sobre Habiba Lasheen/Laila Elnimr 7-5, 0-6, 6-3.
 
Cabe anotar que en las salidas anteriores Ecuador había perdido ante Hungría 2-1, Australia 3-0 y México 3-0, por lo que mañana debe jugar su última serie ante rival a confirmar por el décimo tercer lugar del evento.
 
El Mundial denominado ‘Junior Fed Cup por BNP Paribas’ categoría 16 años se juega del 23 al 28 de septiembre en las canchas de cemento de los clubes Libanés Potosino y La Loma Centro Deportivo de San Lui Potosí, México.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...