lunes, 22 de septiembre de 2014

CAMPAMENTO DE JÓVENES ACTIVISTAS SOCIALES SE INAUGURÓ EN IBARRA



* La Loma de Guayabillas, sitio natural emblemático de la capital imbabureña, acoge a delegados juveniles de 15 naciones, quienes durante 7 días, permanecerán acampando y debatiendo temas sobre género, ambiente, salud, trabajo, política pública y economía.



IBARRA.- Con el anhelo de vencer las barreras que las imponen las fronteras territoriales y formar una Patria grande, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, inauguró,  el Tercer Campamento Bianual de Jóvenes Activistas Sociales de América Latina y el Caribe, JAS 2014, en la Loma de Guayabillas, lugar en donde existe un bosque protector de la ciudad de Ibarra.


En el acto, la autoridad provincial destacó el respeto de la Prefectura a los derechos que tienen los jóvenes, en todos los campos. Calificó a este sector como importante dentro de la sociedad, cuyo aporte constituye un elemento de vital trascendencia para el desarrollo de los pueblos hermanos, según sus palabras.

Manifestó que este espacio, en el que se reúnen alrededor de 250 jóvenes, constituye una oportunidad para conocer el pensamiento de quienes tienen la responsabilidad de trabajar y unir esfuerzos para construir un mundo con mejores oportunidades, en donde las fronteras sean solo líneas imaginarias.

El acto inaugural de esta cita juvenil que se desarrollará en la capital imbabureña, del 21 al 27 de septiembre, contó con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo; la Asambleísta Adriana de la Cruz; la Viceprefecta, María Gabriela Jaramillo; la Presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrea; la Coordinadora Zonal del MIES, Catalina Peñafiel; y, líderes de las organizaciones juveniles.

La representante del órgano legislativo ecuatoriano, Gabriela Rivadeneira, en su discurso, coincidió en la necesidad de fortalecer la unidad de los pueblos y países para luchar por objetivos comunes y así consolidar cambios profundos que se vean reflejados en el respeto y una mejor convivencia social.

AGENDA
En el primer día del campamento, las entidades organizadoras del JAS 2014: la Asamblea Nacional, Comité Pro Movilidad Humana, La Prefectura de Imbabura, la Alcaldía de Ibarra, el Patronato de Acción Social y la Fundación Asylum Access ajustaron todos los detalles logísticos y dieron la bienvenida a los jóvenes que llegaron desde su país de origen.

La agenda de los campistas para esto días comprende el debate y análisis de temas relacionados al ambiente, género, políticas públicas, economía, trabajo remunerado para los jóvenes y salud. Como resultado del encuentro se elaborará una propuesta regional de los jóvenes para que sea tomado en cuenta y aplicado en la formulación de las políticas públicas de los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...