sábado, 27 de septiembre de 2014

Nadadores con discapacidad visual se mostraron en Ibarra




Los nadadores con discapacidad visual mostraron sus ganas y destrezas en la piscina de Ibarra.






Inclusión y deporte
La piscina Olímpica de Ibarra recibió a nadadores de Pichincha, Carchi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Pastaza e Imbabura en el Campeonato Nacional de Natación para personas con discapacidad visual. El torneo sirvió para seleccionar a los talentos ecuatorianos con miras eventos internacionales.



Ibarra. Nerviosismo en nadadores, entrenadores- guías y en padres de familia, en los momentos previos fueron visibles en los participantes del Campeonato Nacional de Natación para personas con discapacidad visual.
La piscina Olímpica de Ibarra se presentó de manera diferente para los protagonistas de esta jornada inclusiva programada por la Federación Deportiva para personas con discapacidad visual (Fedediv) y que contó con la presencia de nadadores de Pichincha, Carchi, Tungurahua,Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Pastaza e Imbabura.
Carmen Romero, coordinaba para que ningún detalle se pierda mientras los nadadores con discapacidad visual arribaban al escenario acompañados de sus familiares y directivos de las provincias participantes.
La jornada sirvió para dar a conocer lo que hace la Fedediv que preside Segundo Quezada, quien en la presentación del evento señaló que “queremos demostrar que cada día podemos realizar lo que nos proponemos, que nuestros sueños nos lleven a ser personas de bien para la sociedad”.
En el certamen estuvo Cristian Calderón, coordinador zonal del Ministerio del Deporte quien recordó que “hace pocos días estuvimos en un evento internacional en Argentina, donde Angelo George, Carmela Cabezas y Kevin Freire consiguieron buenos resultados para el país. Estamos apoyando  a todo el deporte paralímpico, resaltó.
Los preparativos
El calentamiento tengo que hacerlo bien para no lesionarme y luego adaptarme a la temperatura del agua, es mi primera vez en esta piscina, decía Kevin Freire, asistido por Cristian Yánez entrenador del club Regatas al cual se pertenece el joven que cuenta con gran experiencia en eventos internacionales, mientras calentaba con movimientos rítmicos previo a la competencia...Kevin recuerda que hace un año, ‘”me cruce la laguna de Yahuarcocha y fue una sensación muy especial”. Hoy no estará en la novena travesía, pues debe preparar su participación en la eliminatoria Mundial a la Olimpiada del 2015 a cumplirse en Toronto.
Milton, padre del deportista, un consultor ambiental señala que “acompañar a mi hijo en todas las actividades que a él le gustan es nuestra mayor satisfacción; de igual manera, Bélgica Padilla, su madre comenta que “ nos sorprende con cosas y retos que se fija y que los ha cumplido, como cuando se propuso ser abanderado de su escuela y lo logro o como cuando nos dijo que quería entrar a una piscina, nosotros lo apoyamos totalmente para que cumpla sus metas y ojala a futuro pueda llegar a una Olimpiada y a ser un diplomático de carrera”.
Las competencias
Pruebas como los 50m,100 m,200 y 400 m libres;100 m espaldas fueron las distancias que sirvieron para evaluar a nuestros deportistas, dijo Diego Cisneros Director técnico del torneo nacional celebrado en Ibarra.
Los protagonistas de esta jornada no se quejaron de la temperatura del agua, el sol calentaba al escenario y para ellos lo que contaba es que estaban haciendo lo que querían.
Kevin, a sus 16 años a igual que los preseleccionados a torneos internacionales mostraron que nada nos impide cumplir nuestros sueños.



Recuadro
Campeonato Nacional de Natación
Para personas con discapacidad visual
400 metros
1.      Kevin Freire
2.      Diego Tapia
3.      Esteban Sarango

50 metros libres sub 18
1.      Jefferson Peñafiel
2.      Angelo George
3.      Cristian Buri

Damas
1.      Estefanía Castro
2.      Johanna Machado
3.      Verónica Farinango

200 metros sub 18
Sub 30 
1.      Manuel Saguay
2.      Kevin Figueroa
3.      Angelo George

100 metros libres sub 30
1.      Angelo Real
2.      Esteban Sarango
3.      Diego Tapia


  

Pie de foto. Desafio. Los nadadores con discapacidad visual mostraron que cuando se quiere, se puede…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación