domingo, 28 de septiembre de 2014

EN IBARRA SE ELIGIERON REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS.



Ibarra.- El Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó la “I Asamblea Cantonal de Grupos de Atención Prioritaria” para elegir a los representantes de los colectivos sociales, quienes construirán de manera conjunta una política pública, que contribuya al mejoramiento de los niveles de atención.
Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del Cantón Ibarra, manifestó que el objetivo de la presente administración municipal va más allá de la planificación, busca ser una instancia cercana a la ciudadanía y así fortalecer los procesos de protección de derechos, a través de los Consejos de Igualdad.
Los Grupos de Atención Prioritaria: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, grupos GLBTI, ahora forman parte del Consejo Consultivo de Protección de Derechos, aspecto que demuestra un sentido democrático de representatividad.
Ana Lucia Aguilar, representante de los grupos prioritarios, agradeció la inclusión que ahora registra este tipo de organización.
Andrea Scacco, Vicealcaldesa del GAD Municipal de Ibarra, se refirió al proceso histórico que se desarrolla en la ciudad, al contar por primera vez con un Consejo Consultivo de Protección de Derechos, establecido de acuerdo a parámetros democráticos y participativos.
Se tiene previsto efectuar la posesión del Consejo en la Sesión Solemne del 28 de Septiembre a desarrollarse en el Teatro Gran Colombia a las 12:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...