viernes, 3 de octubre de 2014

La U emprende capacita a 520 docentes

Con el aval de la Universidad Técnica del Norte.
La U emprende capacita a 520 docentes


IBARRA.- El Ministerio de Educación, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Docente y como entidad Ejecutora la Empresa pública la U emprende EP de la  Universidad Técnica del Norte capacitarán a 520 docentes de la provincia de Imbabura desde éste sábado de 08:00 a 17:00 horas.

La ingeniera Anita Quinteros Vásquez, Directora de la Empresa pública la "U emprende" informó que durante 7 meses y con 330 horas en 13 paralelos se capacitarán a 520 docentes de la provincia de Imbabura con el aval del más importante centro de estudios de la región, la Universidad Técnica del Norte.

El objetivo es coordinar acciones y colaborar mutuamente con el fin de impartir programas de formación continua certificada que permitan a los docentes de educación inicial, básica y bachillerato de todo el país actualizar sus conocimientos en las áreas disciplinares afines a su área de desempeño de forma permanente, a través de los cursos de formación continua que oferta la Institución de Educación Superior (IES) o de nuevos cursos cuyos lineamientos generales han sido diseñados por el Ministerio de Educación, en atención a los requerimientos realizados por esta Cartera de Estado en base a las necesidades detectadas en el sector educativo.

Las principales actividades serán las de impartir cursos de formación continua en modalidad presencial que permitan la capacitación de los profesores a nivel nacional.

Se capacitará a 520 docentes participantes, de acuerdo a su especialidad en: Educación Inicial y Primero de Educación general básica, Generalistas Educación General Básica (Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura y Estudios Sociales), Estudios Sociales (8vo, 9no, 10mo), Historia y Ciencias Sociales Bachillerato, Lengua y Literatura (8vo, 9no, 10mo), Lengua y Literatura Bachillerato, Matemática (8vo, 9no, 10mo), Matemática  Bachillerato,  Ciencias Naturales (8vo, 9no, 10mo), Química (Bachillerato), bajo los lineamientos curriculares definidos por el Ministerio de Educación.

Se busca generar las capacidades en las áreas de “Fortalecimiento disciplinar”, “Nuevos modelos pedagógicos adaptados para el área disciplinar”, “Investigación educativa” y “TIC para la comunicación”.

La Empresa Pública con el aval de la  Universidad Técnica del norte entregarán una certificación a cada docente participante por el curso  y horas realizadas en el marco de los programas de formación continua.

INSTRUCTORES

La representante de la empresa pública de la Universidad Técnica del Norte dijo que para el proyecto se requiere de 13 instructores principales y 13 instructores sustitutos con título de cuarto nivel y experiencia mínima de tres años en el área de capacitación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación