viernes, 3 de octubre de 2014

EN LA UES SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA





* La semana internacional de la persona sorda se contempla anualmente durante la última semana completa de septiembre. El propósito es llamar la atención de la sociedad sobre los logros y las preocupaciones de este conglomerado humano.


IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial de Acción Social, celebró el Día Mundial de las Personas con Discapacidad Auditiva. Este evento se desarrolló en la Unidad Educativa de Sordos (UES), con alrededor de 90 personas entre ellos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas que allí se educan, padres de familia, personal docente y autoridades.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y la Presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, estuvieron presentes en este acto en el que se vivió momentos especiales llenos de alegría y confraternidad.

En su intervención, el titular de la Prefectura transmitió un mensaje de incentivo a las y los estudiantes que se educan en la UES, institución administrada por el organismo provincial. Invitó a seguir preparándose académicamente, con dedicación y esmero para tener un mejor presente y futuro.

En calidad de autoridad se comprometió a seguir fortaleciendo este proceso de formación integral y como muestra de ello informó que se ha otorgado a los docentes de esta institución el nombramiento provisional, a fin de que puedan continuar cumpliendo la labor de educar al alumnado.

La Presidenta del Patronato, Teresa Carrera, explicó en cambio que se realizan gestiones en la Embajada de Japón para lograr apoyo dirigido a construir más aulas para el servicio de los estudiantes. Así mismo dijo que en los próximos días se hará realidad el servicio de transporte escolar puerta a puerta.

Durante el festejo se realizaron actividades lúdicas, como la intervención musical, interpretaciones artísticas y juegos tradicionales. En cada uno de los juegos, las autoridades, con mucho entusiasmo, participaron activamente, demostrando cariño, respeto y consideración a todas las personas con discapacidad auditiva que se educan en la UES y que con esfuerzo y dedicación se preparan día a día para servir a la sociedad y a la Patria.


PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, y la Presidenta del Patronato Provincial de Acción Social, Teresa Carrera, aparecen junto a los estudiantes de la Unidad Educativa de Sordos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...