miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PATRONATO PROVINCIAL DE IMBABURA BRINDA ATENCIÓN MÉDICA Y ODONTOLÓGICA

En la parroquia Apuela


* La institución, considerada el brazo ejecutor de la acción social de la Prefectura, entregó además medicinas y un kit de alimentos a las familias.


IBARRA.- La unidad móvil del Patronato Provincial de Acción Social, el martes 30 de septiembre, brindó atención médica y odontológica gratuita a 150 personas en la parroquia Apuela y la comunidad San Juan de Irubí, en la zona de Intag, cantón Cotacachi.

Con la brigada médica llegó el equipo de la institución, integrado por 2 médicos, 2 enfermeras, 2 odontólogos y personal del Centro de Atención Integral a la Mujer y Familia, CAMIF, para dar atención a personas de los grupos de atención prioritaria.

Los servicios brindados fueron en medicina general, laboratorio clínico, odontología, entrega de medicinas gratuitas. Por otro lado se realizó talleres sobre el tema del impacto social que conlleva el consumo del alcohol y drogas y seguridad alimentaria.

Como parte de la tarea se entregó un kit de alimentos de primera necesidad y un refrigerio a cada una de las familias.

Una vez, concluida la atención personal, un médico y una enfermera del Patronato Provincial se trasladaron a 30 minutos de la parroquia, para brindar la atención médica a dos adultos mayores en su domicilio, debido a su situación de vulnerabilidad.

INTERVENCIÓN EN EL SECTOR RURAL
Nelson Vetancourt, Presidente del Gobierno Parroquial de Apuela, señaló que por primera vez reciben este tipo de ayuda social, gracias a las autoridades que dirigen la Prefectura Provincial y su Patronato. Puntualizó además que acción se debe al alto nivel de trabajo coordinado con la entidad parroquial.

Afirmó que, a parte de esta labor, se ha planificado con la Prefectura un proyecto de construcción de un estadio y el mantenimiento de las vías de acceso a la parroquia. “La respuesta ha sido positiva, demostrando así el compromiso de la institución de la provincia de apoyar el desarrollo de los sectores más apartados”.

PIE DE FOTO: Personal médico del Patronato Provincial durante la jornada de atención médica a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación