viernes, 3 de octubre de 2014

Se realizÓoperativo de control en tiendas de mascotas

OPERATIVO DE CONTROL EN LOCALES DE VENTA Y MANEJO DE ANIMALES

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de la Comisaría de Higiene y la Dirección de Gestión Ambiental, realizó un operativo sorpresa en los locales de venta y manejo de animales en la ciudad.

Esta tarea, que fue coordinada por el Comisario Pablo Torres y Claudio Vaca, Inspector responsable de velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Cuidado y Protección de Animales.
Vaca dijo que el control a los locales de venta, manejo y comercialización de animales se realizó por una denuncia ciudadana. Durante el operativo, las autoridades constataron que las áreas donde estaban las especies, estaban en un total desaseo, en donde incluso
existían animales muertos, perros enfermos, aves que no deben estar en cautiverio por su procedencia (Costa y Oriente)
Luego de realizar el operativo de control, el Comisario procedió a clausura el local Pica Piedra, por delito flagrante. La clausura será por 15 días como estipula la norma legal pertinente.
El Comisario Pablo Torres, explicó que para abrir este local, el propietario deberá cancelar una multa que puede ser de hasta el 90% de un salario básico.
“Los operativos de control servirán para velar por la vida de los animales y el cumplimiento de la Ordenanza que regula el mantenimiento de las mascotas de acuerdo a las competencias de la Comisaria de Higiene Municipal”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...