viernes, 3 de octubre de 2014

DÉCIMO ENCUENTRO ECUADOR – ITALIA EN INVERSIÓN EN HUMANIDAD Y FINANZAS POPULARES SE PREPARA EN IBARRA



El Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio-FEPP y banCODESARROLLO organizan el DÉCIMO ENCUENTRO ECUADOR-ITALIA que tratará el tema: “INVERSIÓN EN HUMANIDAD Y FINANZAS POPULARES”, con la presencia de 45 delegados de los Bancos de Crédito Cooperativo de Italia (BCC), 200 dirigentes de las cooperativas de ahorro y crédito, cajas rurales, y bancos comunales del Ecuador, además de 50 técnicos que acompañan los procesos de finanzas populares a nivel nacional. Este evento se realizará en la ciudad de Ibarra el 7 y 8 de Octubre del 2014, en el Hotel Ajaví.
El objetivo de este encuentro es “encontrar los elementos claves para que, con el espíritu de la inversión en humanidad, el trabajo en finanzas populares esté orientado y contribuya al crecimiento integral de la persona en las familias, comunidades y organizaciones que forman parte de la economía popular y solidaria”.

Este encuentro será otra ocasión para reflexionar sobre la importancia de invertir en humanidad para que en el centro de nuestra atención esté el crecimiento de las personas, acompañado con todos los servicios de las finanzas populares. Al mismo tiempo, intercambiar experiencias y dar seguimiento a la alianza que, desde el 2002, establecieron la Cooperativa de Ahorro y Crédito CODESARROLLO del Ecuador y la Federación Italiana de Bancos de Crédito Cooperativo FEDERCASSE, con el apoyo del Grupo Social FEPP, para impulsar el trabajo de desarrollo de las finanzas populares del Ecuador y la conformación y fortalecimiento de la redes de estructuras financieras locales como parte de la propuesta de fortalecimiento de la economía popular y solidaria.

Las temáticas a tratarse son: Porqué es necesario invertir en humanidad?; El desarrollo como inversión en humanidad; Experiencias y resultados positivo de las Estructuras Financieras Locales en inversión en humanidad; marco jurídico actual y estrategias nacionales para las finanzas populares; prioridades, conductas y compromisos para la inversión en humanidad en las finanzas populares; la alianza BCC - bancodesarrollo y el crecimiento de las personas

Al décimo encuentro Ecuador-Italia han confirmado la participación de autoridades estatales como la Ministra de Inclusión Social, Betty Tola; el Director General de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Geovanny Cardoso; Sergio Gatti Presidente de Feder Casse. Estará también presente en varios momentos del evento Mons. Valter Maggi, Obispo de Ibarra. Han sido invitados a la inauguración los Señores Gobernadores de las provincias del Carchi e Imbabura, el Señor Prefecto de Imbabura, el Señor Alcalde de la ciudad de Ibarra, entre otras autoridades, así como líderes y dirigentes de las cooperativas de Ahorro y Crédito, cajas rurales, y bancos comunales del Ecuador.


Los recursos que el Crédito Cooperativo Italiano ha prestado han sido invertidos con grandes resultados, en las finanzas populares, canalizados hacia préstamos comunitarios y familiares destinados a la implementación de proyectos productivos, agrícolas, ganaderos, forestales, artesanales, agroindustriales, habitacionales, energéticos, turísticos y educativos. El Crédito Cooperativo Italiano también ha ayudado a cerca de 20 cooperativas de ahorro y crédito ecuatorianas a obtener su sede propia en su centro de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación