viernes, 3 de octubre de 2014

TENIS DE INCLUSIÓN SOCIAL LLEGA A LAS ESCUELAS DEL PAÍS


TENIS DE INCLUSIÓN SOCIAL LLEGA A LAS ESCUELAS DEL PAÍS


  Federación Ecuatoriana de Tenis, dentro de sus objetivos de masificar este hermoso deporte, ha visto la necesidad de llegar a las escuelas  de escasos recursos en varias ciudades del país, aspirando encontrar talentos que muchas veces por falta de apoyo no  logran surgir.

Por tal razón la FET, junto al Ministerio del Deporte y con el aval de la ITF (Federación Internacional de Tenis) iniciarán el PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL “EN BUSCA DE NUEVAS GLORIAS”, el cual está destinado a la masificación y  desarrollo del tenis en edades tempranas para menores de 10 años ‘Tenis 10s’, y para menores de 14 años.

Este programa, que además cuenta con el apoyo de varias Federaciones deportivas y autoridades locales, se iniciará en varias escuelas de seis ciudades del Ecuador: Guayaquil, Manta, Machala, Quito, Ibarra y Cuenca, de tal manera que se tendrá un criterio más claro que ayudará a la promulgación de una metodología basada en nuestra realidad y apuntando a un mejor desarrollo futuro.

El Tenis 10s, o  Mini Tenis es un acercamiento al tenis de forma fácil, divertida y saludable, en espacios reducidos y utilizando material adaptado, ligero y de fácil manipulación. Cualquier espacio dentro de la escuela se puede adaptar al  Tenis 10s ya que la metodología ofrece flexibilidad.

Se estima entregar 2.500 raquetas, 3.000 bolas y 200 nets (redes) para las mini canchas. Aunque el lanzamiento oficial será en enero del próximo año, este mes de octubre se hará llegar una parte de los implementos en el siguiente cronograma:

CRONOGRAMA
13 de octubre   Quito 
14 de octubre   Machala 
15  de octubre  Ibarra 
16 de octubre   Cuenca
17 de octubre   Guayaquil  
18  de octubre  Manta 

*Los horarios y lugares de entrega se los conocerá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación