domingo, 28 de septiembre de 2014

Andrea la reina de la Novena Travesía a Yahuarcocha




Rommel Guancas del club Regatas en los varones fue el vencedor
Ibarra. La novena Travesía a la laguna de Yahuarcocha se cumplió en una mañana fresca con la presencia de nadadores de Pichincha, Carchi e Imbabura. Los azuayos, grandes protagonistas de las ediciones anteriores fueron los ausentes.


Los nadadores se calentaron con antelación y ataviados de sus trajes de neopreno, unos y otros con vaselina sobre el cuerpo para contrarrestar el frio de las aguas se lanzaron a cumplir el reto.
La mayoría, principalmente los de las categorías menores se decidieron por los 2500 metros mientras que un reducido grupo de los nadadores de élite hicieron la distancia mayor de los 5k.
No faltaron los botes ’fantasmas’ con personas no autorizadas que quisieron mirar de cerca a los nadadores y tampoco aquellos “directivos” que no brindaron las facilidades a la prensa para la cobertura del evento.
Ya en la competencia, Emily Manosalvas nadadora imbabureña que participa por el club ‘Regatas’ de la capital ecuatoriana, no tuvo problemas para imponerse con facilidad disputando brazada a brazada con el quiteño del club ‘Valencia’ Pablo Santamaría y hacerse de la victoria en la seri de los 2500m. “Nos faltó el bote guía” confesó Emily quien a sus 13 años se prepara para los Juegos de Menores.
En la Serie de los 5000 m. el capitalino Rommel Guancas del club Regatas con un ritmo coordinado topó en primer lugar la alfombra de llegada en el sector del Muelle seguido muy de cerca de la ‘sirena’ ibarreña Andrea Camacho, quien luego de su participación en el Mundial de Aguas Abiertas disputado en Hungría hace pocos días, se impuso entre las damas. ”Es mi mejor homenaje a Ibarra”, señaló Andrea quien fue recibida por su padre Luis y sus familiares quienes celebraron una victoria más de la ibarreña en la natación.

UTN presente
50 deportistas del club de natación de la Universidad Técnica del Norte fueron parte de la novena travesía. Lorena Erazo, María José Moreno, Nicole Gómez de la Torre y Paula Viteri, entre otras fueron protagonistas y se preparan para el Cruce de Bahía de 1800 m entre Bahía de Caráquez y San Vicente el 2 de noviembre. “Es un orgullo representar a la UTN y sigo preparándome para próximos eventos de aguas abiertas y en piscina”, manifestó María José Moreno. Mientras que para Nicole Gómez de la Torre.  “Fue una competencia dura, logre una meta más y hacer quedar bien a mi club”
Recuadro
Ganadores Travesía Yahuarcocha
2.500m  Damas 1. Emily Manosalvas  Imbabura
                Varones 1. Pablo Santamaría- Pichincha
5.000 m. Damas 1. Andrea Camacho- Imbabura
           Varones 1. Rommel Guancas – Pichincha
Frases
Una experiencia más en mi vida y ejemplo para mis pupilos”
Javier Jara
Participante de Imbabura
….
“No tuvimos la guía adecuada, algo desorganizada la competencia”
Rommel Guancas
Ganador 5000m Varones
“Una experiencia muy bonita que me sirve para los próximos torneos”
Emily Manosalvas
Ganadora 2500 Damas
“Una satisfacción de participar en mi ciudad que está de fiesta, hubo algo de desorientación porque no hubo el bote guía. Demostramos que en Ibarra hay mucho talento, me preparo para la Copa del Pacifico a realizarse en Guayaquil en noviembre”
Andrea Camacho
Ganadora damas 5000m.
 “Es mi segunda vez en Yahuarcocha luego de un año de entrenamiento”
Paula Viteri
Participante UTN
Pie de foto .Desafío. Los nadadores desafiaron a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...