viernes, 3 de octubre de 2014

LA PREFECTURA RINDE HOMENAJE A LA POBLACIÓN AFROECUATORIANA



* Entre los actos está la feria afrochoteña, una exposición fotográfica y el reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido, desde diferente ámbito, al desarrollo provincial.


IBARRA.- El Día Nacional del Afroecuatoriano se lo celebra cada 2 de octubre, a partir de 1997, cuando el Congreso Nacional, aprobó un proyecto de ley elaborado por Eduardo Montaño Cortez, legislador por la provincia de Orellana en ese entonces, con el cual se procura brindar un mejor tratamiento y protección a los pueblos negros en el Ecuador.

Para realzar la importancia de esta fecha, la Prefectura, dirigida por su autoridad, Pablo Jurado, organiza una serie de eventos en conjunto con otras instituciones.

Es una ocasión propicia para resaltar la importancia de la población afroecuatoriana en la construcción del desarrollo provincial y hacer compromisos para respetar sus derechos, a través de la ejecución de políticas públicas, dirigidas con énfasis hacia este sector.

Dentro de los eventos programados está la feria afrochoteña, el domingo 5 de octubre, a partir de las 11H00, en el Parque la Familia del barrio Yacucalle de Ibarra. En este espacio, se exhibirá la cultura de la población afroecuatoriana, su artesanía, música, danza y gastronomía.

El próximo miércoles, 8 de octubre, a las 17H00, en el Centro de Integración Provincial de la Prefectura, ubicado en las calles Sucre y García Moreno de Ibarra, se ha programado una exposición fotográfica y un homenaje de reconocimiento a líderes de las comunidades afroecuatorianas, grupos culturales, personajes y deportistas destacados.

El Prefecto Jurado invita cordialmente a la población imbabureña a ser parte de estos actos con los cuales se rinde homenaje a una de las poblaciones importantes que habita en esta provincia, cuya riqueza, según sus palabras, se refleja en su interculturalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación