viernes, 3 de octubre de 2014

EN IBARRA,A MEDIADOS DE ESTE MES SE PRESENTARÁN ESTUDIOS PRELIMINARES DEL ANILLO VIAL



Nueva Misión del Banco Mundial está en Ibarra, para analizar los componentes social y ambiental. Los trabajos se realizan este 2 y 3 de octubre.

IBARRA .- Los estudios de factibilidad del anillo vial de la ciudad avanzan. Una Misión del Banco Mundial, está en Ibarra, para continuar con la fase de análisis de las políticas de salvaguarada ambiental y social de esta obra.
La misión del organismo internacional que arribó este jueves a Ibarra, está conformada por Martin Lenihan, especialista de desarrollo social y Claudio Daniele, especialista ambiental, quienes durante dos días trabajan con técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en los temas indicados.
El objetivo de la reunión, es continuar con la fase de preparación de los documentos habilitantes que permitan al organismo seccional acceder al crédito, para financiar el anillo vial de la ciudad.
Durante la mañana de este jueves, la misión también analizó aspectos relacionados con la parte topográfica y diseño definitivo de la vía, que está en fase de estudios preliminares.
Jaime Benítez, Director de Planificación del GAD Ibarra, informó que los estudios preliminares del anillo vial, serán presentados a mediados de este mes y los estudios definitivos estarán listos en diciembre de este año o a más tardar en enero del próximo año.
Indicó además que el diseño del anillo vial está desde 1988 y en la mayor parte se ha respetado el trazado, aunque en el proceso se incluyó una ciclo vía en los costados.
La vía está diseñada con 27 metros de ancho, con un parterre de 6 metros de ancho, pero con el nuevo diseño, ese espacio se reduce a 2 metros, para dar paso a la ciclo vía.
Las reuniones que mantienen los funcionarios del Banco Mundial y el GAD Ibarra, permitirán dar agilidad a procesos como el de las expropiaciones, sostuvo Benítez, al tiempo de indicar que de acuerdo al avance de los trabajos hechos hasta hoy, existen alrededor de 900 propietarios de predios que serán afectados, con quienes se trabajará en la socialización de la obra.
Esta es la cuarta misión de técnicos del Banco Mundial que está en Ibarra, desde mayo para analizar el avance de los estudios del anillo vial de la ciudad. Se espera alrededor de tres misiones más hasta entregar los estudios definitivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...