viernes, 3 de octubre de 2014

MIPRO y ARCSA recorrerán la zona 1




Ibarra.- Acercar los servicios a la ciudadanía y facilitar el cumplimiento en la obtención de los requisitos para obtención del permiso de funcionamiento, son los objetivos de la Coordinación zonal 1 del Ministerio de Industrias y Productividad.


En esta ocasión, el MIPRO se suma a conjuntamente con la la brigada ARCSA Itinerante, que recorrerá los cantones correspondientes a la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos)

Técnicos de las dos instituciones se movilizarán a partir del 1 de octubre, según cronograma establecido, a los cantones correspondientes a las 4 provincias de la zona 1.

Durante las jornadas los propietarios de locales sujetos a control y vigilancia sanitaria, podrán acercarse para gestionar el permiso de funcionamiento sanitario.

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) facilitará la categorización de las pequeñas, medias y grandes industrias, a través del registro en sus plataformas: Registro Único de MIPYMES (RUM) y Registro Único Artesanal (RUA), de esta maneras se busca articular acciones que promuevan el beneficio ciudadano.

Los requisitos para la obtención del permiso de funcionamiento sanitarios son:
* Restaurantes: Correo electrónico activo y categorización del Ministerio de Turismo.
* Industrias: Correo electrónico activo y categorización del Ministerio de Industrias y Productividad.
* Almacenamiento de productos: Correo electrónico activo y representante técnico.
* Farmacias: Correo electrónico, representante técnico y asignación de cupo.
* Otros establecimientos: Correo electrónico.

A estos documentos deberán agregar la presentación del Registro Único de Contribuyentes, RUC, de la persona natural o jurídica responsable del establecimiento.

El Permiso de Funcionamiento sanitario es un requisito que será solicitado durante las inspecciones de Control Posterior que el ARCSA, con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias en los establecimientos que brindan servicios de uso y consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación