sábado, 13 de septiembre de 2014

Lapentti campeòn del Torneo Futuro 6

Lapentti volvió por lo suyo


Se impuso en la final del Torneo Futuro 6 al argentino Marcos Trungelleti
Ibarra. El escenario estaba listo para el partido final del Torneo Futuro 6 que se jugó en las canchas del Ibarra tenis Club. Un sábado diferente fue el vivido por los aficionados al deporte blanco que coparon las instalaciones aledañas a la cancha principal del club en donde el tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti y el argentino Marcos Trungelleti buscaron desde el primer saque la victoria final la que finalmente le sonrió al ecuatoriano.
El partido


Luego del peloteo de calentamiento, el juez de silla el argentino Pablo Barbosa, de gran experiencia en las canchas internacionales, dio la orden para el inicio del partido, mucha tensión palpitaba en el ambiente, frente a frente los mejores tenistas del torneo que por sus virtudes y recursos técnicos accedieron a esta final.
Una mañana fresca acompaño a los protagonistas de la última jornada que se decantó en favor del ecuatoriano quien en dos sets se hizo del título.
La serenidad fruto de la experiencia fue un factor fundamental a la hora de las definiciones que jugaron a favor del guayaquileño quien en el primer tramo luego de quebrar el servicio al argentino se hizo del primer parcial 6-4.
Giovanni Lapentti recibe el trofeo de Ximena de Herrera
para el segundo set, el partido se equilibró gracias al mejor saque y devolución de Trungelleti que equiparo las acciones al quebrar el servicio en el noveno game, luego se iguala a 6 puntos con lo que se fueron al tie break en donde con el aliento de la parcialidad ibarreña Giovanni se hizo grande y gano.
Celebración y jubilo, y el aplauso de los aficionados que llenaron las instalaciones del Ibarra Tenis Club luego del triunfo del tenista nacional.
Lapentti recordó que en estas canchas hace 17 años ganó su primer torneo oficial y su primer punto ATP.
Reacciones
“Sentí en todo el torneo el calor del público ibarreño y eso me ayudo a salir de ciertos momentos difíciles que se presentaron durante la semana, vuelvo a la actividad y me preparo para el Challenger de Quito”, señalo el campeón del Torneo Futuro 6.
Me sentí nervioso, pues retomo la actividad, en el segundo set él (Trungelleti) jugó mejor, por ello equiparó el juego.el tie break decidió todo, añadió.
De su parte, el finalista Marco Trungelleti a sus 24 años destacó la experiencia de Lapentti y reconoció la victoria.”Fue un lindo torneo, me voy agradecido de cómo me trataron acá”, señaló.
“Feliz, gano uno de mis mejores amigos en un torneo que lo recibió bien Ibarra. La Federación está contenta con la sede. Estamos preparando otros torneos para esta sede pues cumplieron con todas las exigencias, queremos incentivar al tenis en los pequeños”, acotó Juan Carlos Osorio, director general del torneo.
Fue mas de lo que esperábamos, con jugadores del nivel challenger, queremos promover el tenis en colegios pues hay una brecha grande si bien tenemos una buena base en los pequeños de 10 y 12 años, no tenemos nada en las otras categorías, manifestó Juan José Naranjo, director deportivo del Ibarra Tenis Club.
Lo que se viene
Se ha planificado desde la Federación Ecuatoriana de Tenis el torneo Zonal para jugadores de 12,14 y 16 años clasificatorio al Nacional para fines de mes.
De otro lado, Osorio adelantó que en noviembre se realizará un torneo de exhibición Tenis 10 con la presencia de Nicolás Lapentti, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y el primer ganador de un challenger en Ibarra el brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten.
Pie de foto. Experiencia. Lapentti apeló a la experiencia para proclamarse campeón.
Tome nota
Lapentti ganó 25 puntos ATP.

Lapentti campeón en Ibarra
El tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti se proclamó campeón del Torneo Futuro 6 que término ayer en las instalaciones del Ibarra tenis Club. Ante un buen marco de publicó, Lapentti volvió por lo suyo pues hace 17 años alcanzó el titulo en un torneo nacional absoluto y su primer punto ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...