miércoles, 10 de septiembre de 2014

ARCSA Y MSP ARTICULAN ACCIONES PARA CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA


Directores distritales, Comisarios de Salud, representantes del Área Jurídica y delegados de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) correspondientes a la zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos), estuvieron presentes en el taller.
Competencias, modelo de gestión, alcances, normativas vigentes y procedimiento sanitarios, fueron los temas enfocados en el taller de “Articulación de Acciones en Vigilancia y Control Sanitario para su Juzgamiento” que se realizó en el auditorio de la Coordinación Zonal 1-Salud.
Yu Ling Reascos, coordinadora zonal de Salud resaltó la importancia del apoyo interinstitucional para el servicio a la ciudadanía. “El ARCSA como institución adscrita al Ministerio de Salud Pública busca promover la política pública en salud y es importante su apoyo para la ejecución en territorios”, manifestó.
El ARCSA es el organismo técnico encargado de la regulación, control técnico y vigilancia sanitaria de alimentos procesados, medicamentos y establecimientos que brindan servicios de consumo humano.
Widmark Báez, coordinador zonal 1 del ARCSA fue el encargado de impartir el taller donde se generaron los siguientes compromisos: comunicación y coordinación permanente en alertas sanitarias, información de los servicios ARCSA a la ciudadanía, acompañamiento a operativos, procesos especiales sanitarios y proyectos conjuntos.
Patricio Kastillo, director provincial de Salud dijo que el interés del MSP es que todos los directores distritales, provinciales y comisarios de salud conozcan las competencias que tiene el ARCSA con el objetivo de articular acciones en cada uno de los territorios, y cómo proceder a con el juzgamiento en salud.
Los asistentes despejaron dudas sobre las competencias de dichos organismos y establecieron próximos pasos para continuar con el trabajo en beneficio de la colectividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA - Barcelona SC golea a Guerreras Albas

Barcelona golea En el estadio Monumental, el campeón ecuatoriano le dio un baile a Guerreras Albas,  en su casa, ante su gente venció a las ...