sábado, 13 de septiembre de 2014

EL CONGOPE REÚNE A LOS REPRESENTANTES DE LOS GADs PROVINCIALES



* Las autoridades de estos organismos definen estrategias para intervenir en las áreas que son de su competencia. La meta es ser más eficientes y eficaces en su gestión, aprovechando sus capacidades y sumando esfuerzos externos.


QUITO.- En las instalaciones del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, ciudad de Quito, se llevó a cabo, el jueves, 11 de septiembre, la sesión ordinaria de los prefectos del país y representantes de los diferentes GADs provinciales, con la finalidad de tratar temas que son prioridad para el desarrollo de las diferentes provincias.

Uno de los puntos destacados de este encuentro fue recibir en comisión general a Sandra Naranjo, Ministra de Turismo, quien en este espacio expresó su deseo de trabajar mancomunadamente, para promocionar a nivel nacional e internacional a cada provincia, sus diferentes atractivos y tradiciones. “Debemos apoyar al turismo de nuestro país y fortalecer cada una de las ofertas. Para ello, sin duda, las prefecturas son nuestras aliadas para crear una unión que demuestre el verdadero potencial turístico del Ecuador”.
María Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de Imbabura, estuvo presente en este evento. La autoridad provincial recibió con satisfacción el interés de la representante de la cartera de turismo de unir esfuerzos para potencializar una de las área estratégicas de la nación, que genera importantes recursos económicos.

Felicitó la iniciativa gubernamental de trabajar conjuntamente con los gobiernos provinciales y consideró que, en verdad, es necesario recibir el apoyo para poner en marcha diversos proyectos de desarrollo en la rama turística. Por parte de la Prefectura, dijo, existe la total apertura para impulsar, en forma coordinada, acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

En la cita, los representantes provinciales aprobaron el presupuesto institucional 2014 del CONGOPE y recibieron además una exposición por parte del Servicio de Rentas Internas, SRI para conocer alternativas de recaudación. La agenda también incluyó una exposición técnica del Banco de Estado para informar sobre propuestas de programas y proyectos financiables y finalmente se dio paso al informe de la propuesta de enmienda constitucional realizada por el CONGOPE y la recepción del Informe de la situación de límites internos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...