martes, 12 de junio de 2012

Diario "La Verdad" serà empresa pública

Edificio de Diario La Verdad que seguirà funcionando

El icono de la información escrita en la provincia de Imbabura, Diario "La Verdad" de la ciudad de Ibarra se convertirá en empresa pública. Asi lo diò a conocer Diego García Pozo prefecto de Imbabura en el marco de la presentaciòn del programa de festejos por los 188 años de provincializaciòn.

El presidente Correa, luego de conocer la exposiciòn de Gabriela Ribadeneira gobernadora de Imbabura respecto a este tema, viò con beneplacito la propuesta de "rescatar a un icono de la informaciòn, un patrimonio històrico de Ibarra y de la provincia y se hará todo el proceso para convertir a este en una empresa pública, que generarà fuentes de trabajo y devolverá el trabajo a aquellos trabajadores que estan en la desocupación por el mal manejo administrativo de esta empresa" añadió Garcia.

Su fundador Monseñor Leonidas Proaño, jamás debió imaginar el destino del Diario y por ello, la historia nos permite ahora mantener la idea firme de los precursores del periodismo imbabureño y ecuatoriano.

Diego Garcìa anunciado la decisión del Presidente Correa
 Se invertirán 500 mil dolares en la recuperación de este bien de la prensa escrita que no debe desaparecer y asi lo ha entendido el Presidente Rafael Correa en su visita a nuestra provincia que nos ha dejado esta buena noticia para los ibarreños e imbabureños "se le dotarà de la tecnologia moderna y seguirá funcionando en donde siempre ha funcionado" enfatizó el prefecto Garcia.

Sin duda ,una gran noticia para los ibarreños e imbabureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...