miércoles, 27 de junio de 2012

Todo está listo para la competencia atlética “Tour Imbabura 11K y 5K” 2012


El 7 de julio
EL TOUR ATLÉTICO 11K Y 5K ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL DARÁ CABIDA A 1.000 COMPETIDORES

·         La carrera atlètica, es uno de los atractivos principales de la celebración de los 188 años de provincialización. 
Está organizada para fomentar la unidad de los ciudadanos imbabureños e incentivar la práctica del deporte. La institucionalización es una de las metas,se preve que el próximo año se una a otros cantones. Las inscripciones están abiertas y no tienen costo económico.

Los mejores atletas del norte ecuatoriano estarán en la competencia

Todo está listo para la competencia atlética “Tour Imbabura 11K y 5K”. 

La organización está a cargo del Gobierno Provincial de Imbabura. Es la primera ocasión en la que el organismo incluye un evento deportivo de esta naturaleza para resaltar las festividades de provincialización y lo hace para afianzar la unidad de los pobladores.

La carrera se constituye en uno  los números destacados de la programación de los 188 años de provincialización. Está prevista para el próximo 7 de julio y espera contar con al menos 1.000 deportistas de los seis cantones y de otras provincias cercanas.

Según el  Prefecto Diego García Pozo está es una magnífica  oportunidad para incentivar  la práctica del deporte como sinónimo de desarrollo físico y mental. Pero además, se espera ligar a la carrera con la actividad turística, tomando en cuenta que ese día, se registrará un inusual movimiento de personas.

“Hemos ampliado la programación festiva, incluyendo al deporte como uno de los principales actos. Con ello, aspiramos contribuir a fomentar el bienestar de las personas, mediante la práctica del atletismo, disciplina que por sus características facilita la participación masiva y a la vez procuramos multiplicar las posibilidades de promoción de la provincia”, recalcó el Prefecto García Pozo.

DATOS DE LA CARRERA

Marlon Pozo, Rubén Velalcazar, Frankñin Palacios y Wladimir Guerra en los detalles técnicos
En relación a las características técnicas, la carrera de los 11 kilómetros está establecida para mujeres y varones en tres categorías: juvenil, élite y máster. Los 5 kilómetros son abiertos y dan la oportunidad para que participen al igual  personas de todo sexo y edad.

Las inscripciones no tienen ningún costo económico. Se receptan en las oficinas del Gobierno Provincial de Imbabura, calles Bolívar y Oviedo en Ibarra. Tras el registro,  recibirán un talonario que servirá para retirar el chip, manilla y camiseta, un día antes de la competencia, es decir el 6 de julio, en las mismas oficinas.

La fecha de la competencia, los deportistas deben concentrarse en dos sitios específicos, al menos una hora antes de la carrera a fin de realizar un previo calentamiento. Para los 11 kilómetros el lugar de partida es el parque central de la parroquia Ilumán de Otavalo a las 8H30 y para los 5 kilómetros, la plazoleta del barrio Santa Isabel de Antonio Ante, a las 9H00.

Desde allí, recorrerán las respectivas distancias, tomando como ruta la vía asfaltada, alterna a la panamericana, en donde predominan planos y bajadas. La meta está fijada en el parque “Eleodoro Ayala” de la parroquia San Antonio de Ibarra.

A más de poner a prueba las condiciones físicas y la satisfacción de participar en un evento de esta categoría,  los triunfadores se harán acreedores a atractivos premios económicos y artículos como bicicletas, tablets, y teléfonos celulares. Todo esto gracias a la autogestión realizada por las autoridades del GPI.

Marlon Poso, representante de la “Fundación de Desarrollo Humano Sustentable”, es el encargado de apoyar en la coordinación y organización. La marca “Silvio Guerra Sport” será responsable de brindar el soporte de cronometraje electrónico por medio de chips, a fin de garantizar el debido control y éxito.

Se anunció la presencia de destacados atletas como el imbabureño Pedro Ramos en varones y Viviana Acosta, reciente vencedora de la Otavalo 10k,entre otros destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación