martes, 26 de junio de 2012

75% de ecuatorianos consideran que la educación superior ha mejorado con este Gobierno



La empresa de investigación especializada en la realización de estudios de opinión pública y social, Perfiles de Opinión, implementó una encuesta sobre el estado de la actual Educación Superior en el Ecuador.
La encuesta fue aplicada a 623 hombres y mujeres ecuatorianos de 18 años en adelante, en Quito y Guayaquil, entre el 30 y 31 de mayo del 2012.




El estudio demuestra que la labor del Estado, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Educación Superior (CES) y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), en cuanto a la implementación de las políticas de transformación de la educación superior ha sido reconocida por la ciudadanía de estas dos urbes.  

La entrevista que se aplicó en la encuesta constó de tres preguntas: ¿Usted cree que la educación superior o universitaria con este Gobierno está mejor, igual o peor que en Gobiernos anteriores? ¿Cómo califica la gestión del Gobierno actual en educación superior o universitaria? ¿Cuáles acciones recuerda usted que haya tomado el gobierno de Rafael Correa en el área de educación superior o universitaria?
En cuanto a la situación de la educación superior en el país, un 75,2% expresó que la misma está mejor que en Gobiernos anteriores; 14,5% afirmó que está igual; y, para un 10,3% es peor.
La mayoría de entrevistados se mostró a favor de las políticas gubernamentales que se aplicaron, es así que un 56,8% opinaron que la labor del actual Gobierno es buena; 29,5% muy buena; 12,6% mala; y, 1,1% muy mala.
Acciones más recordadas por la ciudadanía en Quito y Guayaquil
En la pregunta diseñada por Perfiles de Opinión, acerca de la acción más recordada por la ciudadanía, en Quito es el cierre de las universidades por falta de calidad académica, con un 26,7%, y en Guayaquil es el examen de ingreso a las universidades con un 18%.
SENESCYT, transformando la educación superior para transformar la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación