miércoles, 27 de junio de 2012

El manejo ambiental se prioriza con voluntarios de la Cruz Roja


Curso de Manejo Ambiental a voluntarios de la Cruz Roja

Con el apoyo de la Dirección Provincial del Ambirnte de Imbabura se capacitará a las y los voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura con en fin sensibilizar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Los temas que se tratarán son incendios forestales, incentivos para la conservación, plantaciones protectivas, vida silvestre, viveros forestales y manejo de plantaciones, bosques protectores, procesos de licenciamiento, buenas prácticas ambientales y manejo de desechos.

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
La capacitación se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja el 28 y 29 de junio de 2012 de 08h00 a 13h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación