martes, 26 de junio de 2012

Campaña de donación voluntaria de sangre: Súmate en el Instituto Tecnológico Superior Ibarra.



Campaña de donación voluntaria de sangre,continúa en Imbabura

Este miércoles 27 de junio se realizará la campaña de donación voluntaria de sangre en el Instituto Tecnológico Superior Ibarra. Los técnicos del Banco de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura estarán en los horarios 08h30 a 12h00 y de 18h00 a 21h00. La meta es capta 50 pintas de sangre en esta institución educativa.

Mariaguasta Jarrín, Directora del Banco de Sangre, manifiesta que la donación es un acto solidario y altruista que permite salvar vidas. Además, ayuda a la salud porque cuando una persona dona sangre se regeneran los glóbulos rojos y se oxigena el organismo.

 Información importante:

Los requisitos para donar sangre son:
1.- Tener buena salud.
2.- Ser mayor de 18 años.
3.- Tener Voluntad.
4.- LLevar la cédula.
5.- Pesar más de 110 libras.
6.- LLegar bien alimentado (almorzado o desayunado).
7. – Hemoglobina 14 – 18 g/dl

No pueden donar sangre las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o en el periodo menstrual. Tampoco las personas con gripe, con medicación o tratamiento odontológico. Las personas con tatuajes podrán donar después de 12 meses de habérselo realizado.

Donar sangre no engorda, no adelgaza, no debilita. La pinta de sangre va de  435 a 500 cm3, es decir menos de medio litro. Después de la donación los glóbulos se regeneran.

 La actividad forma parte de la campaña nacional “Súmate, dedícanos una gota de tu tiempo para salvar vidas” que finaliza en el mes de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...