domingo, 24 de junio de 2012

Mateo Cárdenas se impuso en 4 x 4 en Ibarra



El piloto de Tumbaco Mateo Cárdenas a bordo de la maquina 52 se proclamó vencedor de la VI Válida de La Copa Regional Sierra de 4 x 4 “Diego García Pozo” realizada este domingo 24 de junio en la pista de Yahuarcocha. 




Una mañana fresca con ligera llovizna, fue el preámbulo de lo que sería la Sexta Válida de la Copa “Diego García Pozo”, hacia el mediodía, el sol calentó el entorno hermoso de Yahuarcocha, cuando los pilotos, luego de la vuelta de reconocimiento y el chequeo mecánico de carácter reglamentario prepararon sus máquinas para esta competencia enmarcada dentro de los festejos por los 188 años de provincialización de Imbabura y llegaron en procura de la gloria.

22 pilotos representantes de Carchi, Pichincha e  Imbabura fueron parte de esta competencia que se desarrolló en la pista de Yahuarcocha ubicada tras la tribuna principal del autódromo, miles de aficionados al deporte tuerca fueron testigos de las aceleradas espectaculares, los pasos por las fosas de enfriamiento, los pasos de las curvas y las entradas veloces a los saltos de los pilotos que a bordo de sus máquinas dieron un gran espectáculo en procura de conseguir las ubicaciones que les garantice el pódium.

Fueron 2 mangas de clasificación, las que les dieron la posibilidad a los pilotos de buscar el triunfo en la manga final. Los pilotos dieron 8 vueltas al circuito de una pista, muy bien diseñada, en las mangas de clasificación. Los socios de la escudería “Ciudad de Ibarra” encabezados por su presidenta Rosario Espín y la colaboración total del Gobierno Provincial de Imbabura con su equipo caminero, posibilitaron tener una pista acorde a las exigencias de esta valida.

Luego del giro de reconocimiento, los pilotos fueron en procura de la clasificación y en la primera manga, con la presencia de 11 pilotos, previa a un sorteo, se estableció la grilla de partida, para luego de girar 8 veces al circuito, aseguraron su pase a la final:

Mateo Cárdenas, Geovanny Dután, Hugo Osorio, Erick Brito, Miguel Sanipatín, Jackson Flores, Oswaldo Portilla y Edgar Vásquez.
Luego de un breve receso y la vuelta de reconocimiento 11 pilotos más se disponían a buscar los puestos de clasificación. Luego de vivir intensas emociones sobre el circuito llegaron a la manga final los clasificados de la segunda manga:
Johnny Jurado, Vladimir Pérez, Marco Mena, Vinicio Arguello, Víctor Aguirre, Jackson Flores, Jorge Vizcaíno y Antonio Vásquez.

Así se establecía la gran final, 10 giros darían para llegar a lo más alto del pódium.
Luego de un receso, en el que los mecánicos revisaron las máquinas y los pilotos buscaban relajarse para emprender el reto final frente a sus simpatizantes y gran cantidad de aficionados que esperaron para mirar esta gran carrera.

Ya dispuestos en la grilla de partida, luego de la manga de reconocimiento, los pilotos imbabureños Johnny Jurado y Geovanny Dután salieron raudos en procura de la victoria, pero al paso de la primera vuelta Dután comenzó a despegarse de sus seguidores mientras Jurado se rezagaba y aparecería en mitad de carrera la poderosa máquina conducida por Mateo Cárdenas  que al paso por el giro No. 6 tomaba el liderato para no soltarlo y llegar victorioso luego de 10 vueltas sobre una exigente pista.
Al final:
1.- Mateo Cárdenas        20 puntos
2.- Geovanny Dután        20 p.
3.- Miguel Sanipatín        15 p.
4.- Erick Brito                    14 p.
5.- Víctor Aguirre              13 p.
6.- Vladimir Pérez             13 p.
7.- Johnny Jurado             12 p.
8.- Hugo Osorio                 11 p.

Los triunfadores, recibieron la premiación económica estipulada y hermosos trofeos.

Cumplida la Sexta Valida, Miguel Sanipatín acumula 105 puntos y lidera el torneo.

La próxima válida de la Copa regional Sierra se disputará en Guaytacama, provincia de Cotopaxi.
Para el 30 de septiembre próximo, los miembros de la Escudería “Ciudad de Ibarra” anunciaron la realización de la Ultima Válida  del campeonato Regional Sierra del 4 x 4 en Ibarra.

Esta competencia, que aglutinó la presencia de miles de aficionados en el entorno de la pista, quienes disfrutaron de las emociones, la destreza y pericia de los pilotos y sus copilotos se mostraron contentos con este, un gran espectáculo gratuito, auspiciado por el Gobierno Provincial de Imbabura y su prefecto Diego García Pozo , la Empresa Pública Santa Agua Chachimbiro, tuvo la cobertura de los medios radiales, escritos y televisión de la región norte de país, en los 188 años de provincialización de Imbabura.

Los organizadores agradecieron, de manera pública, el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo de bomberos de Ibarra, que garantizaron la seguridad de los aficionados que coparon los alrededores de este majestuoso entorno de Yahuarcocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...