jueves, 28 de junio de 2012

Se monitoreo calidad del agua de la laguna de Yahuarcocha



Tras los esfuerzos hechos ante el Ministerio del Ambiente por el Ing. Jorge Martínez Vásquez como alcalde de la ciudad para dotar de los equipos necesarios al laboratorio de la EMAPA-I hoy se puede realizar de mantera constante el monitoreo de la calidad del agua de la laguna de Yahuarcocha.

El monitoreo se realiza por el convenio establecido con el municipio de Ibarra y el Ministerio del Ambiente para el mejoramiento de Yahuarcocha en donde la EMAPA-I como contraparte realiza el monitoreo y control de la calidad del agua de la laguna de Yahuarcocha.
Se toma muestras de agua de la laguna en 7 puntos diferentes en los cuales se analizan diferentes parámetros.
Es por eso que el laboratorio planifica una vez al mes la toma de muestras de agua de la laguna en 7 puntos aleatorios, en los cuales se analizan diferentes parámetros: oxígeno disuelto, pH y temperatura y en el laboratorio: DBO5, DQO, amoniaco, nitritos, coliformes totales y fecales. Los equipos de cromatografía de gases y absorción atómica permiten analizar la posible presencia de metales pesados y pesticidas en las muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...