miércoles, 27 de junio de 2012

Marca Imbabura promocionará a la provincia de los lagos


Turismo
IMBABURA YA DISPONE DE UNA MARCA PARA PROMOCIONAR SUS POTENCIALIDADES

·         Luego de un trabajo conjunto con los sectores públicos y privados, el Gobierno Provincial lanzó públicamente la imagen que representará a la provincia en todas las campañas de promoción turística, dentro y fuera del país. Es una estrategia para impulsar el desarrollo conjunto de los cantones y habitantes, a través del posicionamiento de la provincia.

Imbabura: naturaleza, turismo gastronomía... su gente



En años anteriores, los intentos para que Imbabura tenga su propia marca quedaron en nada. Hoy, producto de reuniones de trabajo y, sobre todo, gracias a un acuerdo logrado entre el sector público y privado, el Gobierno Provincial, dirigido por el Prefecto Diego García Pozo, logró consolidar una tarea que permitió realizar el lanzamiento oficial de la marca turística de la provincia.

La imagen contextualiza la unidad de los seis cantones  y de sus  398.244 habitantes. Es una herramienta que, en adelante,  identificará a la provincia en las guías turísticas de todo el mundo, presentando las características más representativas, en un sentido de unidad.

IMPORTANCIA
El Prefecto de Imbabura destaca que la meta es utilizar la marca “Imbabura Un Solo Lugar…. Mucho Por Disfrutar” para poner en los ojos del mundo la riqueza natural, turística y cultural a fin  de potencializar el turismo y atraer gran cantidad de visitantes, especialmente,  en las  temporadas vacacionales y festivas.

“Es tiempo de cambios verdaderos. Ahora trabajamos en unidad para consolidar el desarrollo armónico de la provincia en todos los sentidos. La marca que hoy disponemos significa manejar con responsabilidad la oferta de servicios, mostrando al mundo color, paisaje, aventura”.

Sin embargo, la autoridad provincial recalcó que disponer de una identificación propia no significa  cumplir todo el trabajo que implica  promocionar a la provincia. “Hay el compromiso del Gobierno Provincial de poner en marcha proyectos de desarrollo turístico en todos los cantones con la activa participación de los sectores vinculados con este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación