sábado, 23 de junio de 2012

Velocista ecuatoriana Erika Chávez a Olimpiadas de Londres 2012

La atleta Erika Chávez llevará por primera vez la rapidez ecuatoriana a Londres


Erika Chávez cambia su actitud frente a la prensa. La rapidez que demuestra en las pistas queda atrás y el tono de su voz es pausado y tembloroso. Durante las entrevistas, mientras escucha atenta las preguntas de los periodistas, toma sus manos y juega con sus dedos. Se escucha nerviosa, pero ha tenido que adaptarse a esto desde que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres.
La atleta participará por primera vez en una olimpiada, lo hará en la competencia de 200 metros planos en la que registra un tiempo de 23:53. “La meta en Londres es correr bajo los 22:70 o 22:80”, asegura la deportista representante de la provincia de Orellana, amazonía ecuatoriana. “Estoy buscando clasificar a la semifinal o a la final, así como también prepararme para los siguientes Juegos Olímpicos en 2016”, dice.
Es la primera vez en la historia del deporte ecuatoriano que una mujer clasifica a esta prueba de velocidad, por lo que Erika sabe de la responsabilidad que pesa en sus hombros. Promete mejorar su rapidez en la curva, donde tiene mayor dificultad, aunque su ventaja en la partida le permitiría disminuir el tiempo.
La deportista se dedicaba a correr 400 metros, pero sentía que se “descontrolaba” en esas competencias, por lo que le pidió a su entrenador cambiar de modalidad. “Comenzamos a trabajar en velocidad y mejoré muchísimo. Es una prueba muy dura la de los 400 metros, aunque quedé campeona sudamericana de menores, pero los nervios me traicionaban”, confiesa.
Erika tomó la decisión de cambiar de modalidad porque prefiere “hacer algo que empiece rápido y termine rápido”. Sin embargo en la vida cotidiana la atleta es muy diferente. “Soy muy lenta, pienso muy bien antes de decir o hacer las cosas”, señala Erika, quien en un principio se vio seducida por el baloncesto, disciplina que aún le agrada, pero ya no practica.
La ecuatoriana de 22 años viajará a Brasil la próxima semana y los primeros días de julio realizará una gira en Europa. En Londres estará el día de la inauguración junto a los otros 11 atletas que forman parte de los 35 deportistas ecuatorianos clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...