viernes, 22 de junio de 2012

Variedad y buen gusto en Festival Gastrómico de Imbabura


En las fiestas de provincialización
FESTIVAL GASTRONÓMICO MUESTRA LA VARIEDAD  ALIMENTICIA DE IMBABURA

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, recorre los stands de comida promocionados en el festival.

·         El Gobierno Provincial  organizó un encuentro entre los hoteleros y estudiantes de gastronomía para ofrecer al público una variedad de platos en los que sobresalió la profesionalidad y variedad culinaria de la provincia. El evento fue dirigido a promocionar el turismo, fuente principal de la economía local.

Las festividades por los 188 años de provincialización de Imbabura se viven a plenitud. Eventos turísticos, sociales, culturales, deportivos y cívicos se desarrollan desde los primeros días del presente mes de junio.

El Festival Gastronómico “Imbabura 2012”, incluido como uno de los números especiales de la fiesta, registró la presencia de cientos de personas de todas partes de la provincia. 

Llegaron atraídos por la variedad alimenticia que presentaron los hoteleros y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “José Chiriboga Grijalva”.

El patio del Centro Cultural del Ministerio de Cultura - Ibarra acogió a los participantes, quienes exhibieron sus mejores recetas, aplicadas en exquisitos y suculentos platos.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Entradas , postres, platos fuertes ,aperitivos y bebidas, preparados con especial profesionalismo, deleitaron a los presentes, quienes no dejaron de valor la exquisitez de la cocina imbabureña, sobre todo, aquella cuyos ingredientes son propios de la serranía ecuatoriana: gallina de campo, yuca, tostado, tortillas de tiesto, fritada, papas, mote, choclo, entre otros.

El evento fue organizado con el objetivo de generar un encuentro ciudadano. Así, mientras en la mesa se deleitaban los mejores platillos, se puso en el tapete de la discusión la realidad de la provincia en los diferentes ámbitos, sin dejar de lado el compromiso de sumar esfuerzos para hacer efectivo el desarrollo armónico.

En este espacio, el Prefecto Diego García Pozo enfatizó que una de las estrategias del Gobierno Provincial es promover este tipo de actos que ayudan a dinamizar la actividad económica y turística. “Es la primera experiencia dentro de este tipo de iniciativas que, en adelante, esperan fortalecerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...