viernes, 22 de junio de 2012

En Esmeralas niños participaron en Feria Inclusiva

Niños y niñas con y sin discapacidad de 80 escuelas participaron en Séptima Feria Inclusiva “Juguemos Sin Barreras” en Esmeraldas

Niños y niñas con y sin discapacidad de 80 escuelas de Esmeraldas participaron en la Séptima Feria Lúdica Inclusiva "Juguemos Sin Barreras" que se desarrolla en el sector Las Palmas y que fue inaugurada hoy por el Vicepresidente Lenín Moreno.

El Segundo Mandatario, quien presidió el evento, presentó al personaje de la Feria "Ñum" e invitó a los niños y niñas a que compartan momentos de diversión y entretenimiento  dejando de lado las diferencias.

Señaló que el objetivo de estas ferias es  jugar y compartir momentos sin discriminaciones físicas ni sociales y que además los niños se combina la distracción con la ciencia. "Siempre hemos recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar estos eventos que han recorrido el país entero".

El Vicepresidente compartió un momento de esparcimiento con los pequeños que asistieron a la feria pues cantó con ellos y les contó cuentos. También hubo presentaciones de baile a cargo de los niños y niñas participantes.

La Feria Lúdica es un espacio de recreación y aprendizaje donde el juego es elpretexto para que niños y niñas, con y sin discapacidad, interactúen, aprendan y se diviertan. En un circuito de  actividades dirigidas por especialistas, los niños con  y sin discapacidad de escuelas públicas, privadas, especiales y regulares, intercambian experiencias lúdicas y de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación