miércoles, 20 de junio de 2012

Se contratarán estudios de factibilidad para la vía que unen a Imbabura y Esmeraldas


 A fin de mejorar las condiciones de vida y fomentar la producción en las provincias de Imbabura y Esmeraldas, el Gobierno Nacional, inicia el proceso para contratar la actualización de los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos de la carretera Quinindé-Las Golondrinas-Saguangal (sector Magdalena bajo), de 98 km de longitud, así lo informó el Asambleísta Celso Maldonado, Coordinador del Bloque PAIS y Legislador por Imbabura, mediante un seguimiento realizado al Ministerio de Obras Públicas.
El Ing. Bayardo Ramírez, Subsecretario del MTOP Zona 1, indicó mediante un comunicado al Asambleísta Maldonado, que de acuerdo  con los pliegos del Concurso Público Internacional de Consultoría aprobados por el MTOP y por la Corporación Andina de Fomento, se procede a la convocatoria a las compañías consultoras nacionales, internacionales, asociaciones o consorcios, o compromisos de asociación de éstas, para que presenten sus ofertas técnicas y económicas para la actualización de los estudios del tramo en mención.

Indicó además que el plazo del trabajo a realizar es de 180 días con un presupuesto referencial de 661.891,13 dólares más IVA.  Explicó también que de acuerdo al cronograma del concurso público, las ofertas serán receptadas hasta las 14:00 del 10 de julio de 2012. “La adjudicación del contrato se prevé para el 23 de julio de 2012”, aseguró el delegado ministerial en la Zona 1.

Beneficio social

Con la contratación de estos estudios y próximamente con el mejoramiento de la vía, se avizora el desarrollo para aproximadamente 7.000 habitantes de los recintos Las Golondrinas, Buenos Aires, Ramales, Sabalito, Chipo Centro, San Jacinto y varios de la provincia de Esmeraldas, en los que sus habitantes tienen como actividad principal la producción agrícola de palma africana.

Los habitantes de la provincia de Imbabura tienen la expectativa de que esta arteria sea la vía directa para comunicarse en menor tiempo desde el cantón Otavalo con la provincia de Esmeraldas, por cuanto se conectará con el tramo Selva Alegre-Saguangual que se encuentra expedito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...