sábado, 23 de junio de 2012

235 atletas en carrera contra la Obesidad y el Sedentarismo

En los chicos, la actividad física es más efectiva que las dietas
Cómo lograr que los chicos dejen un poco la tele, la compu y la play, y se muevan un poco más

Pasan un promedio de 3 a 5 horas diarias frente a la tele o la compu, pero apenas dedican entre 2 y 4 horas semanales a hacer deportes o ejercicio físico.

La magnitud del problema es enorme dado que en la niñez se adquieren hábitos para toda la vida, e investigaciones recientes han demostrado que el proceso de la aterosclerosis y las alteraciones de los lípidos en sangre (colesterol y triglicéridos) comienzan en la infancia.
A esto se suman la discriminación, las burlas, el aislamiento y la baja autoestima que pueden afectar el rendimiento escolar y la integración social.

En Ibarra,se realizó competencia atlética para contrarestar el Sedentarismo y la Obesidad Infantil

Las calles céntricas de Ibarra se llenaron de los atletas infantiles en la carrera 2k que tuvo como objetivo erradicar el sedentarismo y la obesidad infantil.

Teniendo como sitio de partida la av. Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra tránsito por las calles Salinas, Mejía y al arribo al interior de las instalaciones de la Escuela Modelo “Presidente Velasco Ibarra” en donde se realizó la premiación.

Alex Salas,Coordinador


Padres y madres de familia corrieron junto a los pequeños atletas que pugnaban por llegar en los primeros lugares y sudaron la gota gorda sobre las calles adoquinadas del centro de la Ciudad Blanca.

Objetivo
Masiva concurrencia para una buena causa dado que hace algunos años eran los adultos mayores quienes padecían de estas enfermedades y hoy son los niños quienes presentan estos síntomas señaló, Alex salas coordinador de la competencia.
Estuvieron en competencia 235 niños y niñas, en su mayoría de la institución y de otras escuelas de la localidad que animaron en esta iniciativa saludable con actividad deportiva.
Los docentes de Cultura Física del Escuela fueron los mentores de esta carrera, que despertó el interés en los cientos de curiosos que al escuchar el ulular de las sirenas de la Policía nacional aplaudieron el paso de los esforzados niños.

Estímulo
Con la finalidad de premiar el esfuerzo de todos los participantes en esta I edición de la 2k, los coordinadores entregaron medallas y  premios donados por la empresa privada consistente en multivitamícos, dulces, etc.

“Gracias al director de mi escuela , que nos autorizó, hemos realizado esta I Edición de la Modelo 2k y esperamos realizar otras actividades atléticas en el futuro”, añadió Salas, docente de Cultura Física de esta emblemática institución educativa escolar.

Cursos vacacionales

Con la llegada de las vacaciones y siguiendo la misma onda de esta competencia atlética se están programando actividades deportivas y recreativas para que los niños y niñas aprovechen su tiempo libre: Fútbol, basket, natación, serán entre otras las disciplinas en acción.

Gabriel Teca
Resultados
Hasta 10 años                                                     Hasta 12 años
1.- Gabriel Teca                                                    1.-  Elián Trejo
2.- Ismael Salas                                                     2.- Bryan Suárez
3.- Sebastián Paredes                                          3.- Diego Caicedo

Los ganadores en cada una de las categorías establecidas se hicieron acreedores a trofeos y productos de los auspiciantes de esta jornada atlètica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación