sábado, 23 de junio de 2012

NUEVO CÓDIGO INTEGRAL PENAL SE DIFUNDIÒ EN IMBABURA



Gran participación de los expertos en derecho, jueces, abogados, estudiantes de jurisprudencia y medios de comunicación en la Videoconferencia organizada por el Consejo de la Judicatura.



 El Consejo de la Judicatura, efectuó una Video Conferencia para difundir el contenido del Nuevo Código Integral Penal del Ecuador que tramita la Asamblea Nacional. El Proyecto codifica en un solo cuerpo legal toda la normativa penal. Está conformado por tres libros: la parte sustantiva -relacionada con los delitos- la adjetiva o de procedimiento y la de ejecución de penas.

La Video Conferencia se transmitió de forma Simultánea en 14 ciudades del país este sábado 23 de junio y será la oportunidad para difundir este importante órgano legal que permitirá mejorar y agilizar las causas penales en el Ecuador, dentro del proceso de restructuración jurídica que lleva adelante el Consejo de la Judicatura.

El Director Provincial de Imbabura Dr. Guillermo Rueda Carrera destacó que el objetivo del seminario fue generar un espacio de encuentro entre los actores del sistema de justicia penal como los servidores judiciales y abogados de libre ejercicio, para que en conjunto se capaciten sobre el nuevo Código Integral Penal, la estructura y principios del nuevo régimen penal, la modernización en el catálogo de delitos, la introducción de nuevas técnicas de investigación para combatir el crimen organizado, y el nuevo régimen de ejecución de penas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...