miércoles, 20 de junio de 2012

Premiarán a ganadores "Reporteros de Paz en la Frontera Norte"






 

Este evento es organizado e impulsado por Proyecto de Fomento de Seguridad Integral en Frontera Norte (FOSIN) y por la Universidad Católica de Ibarra (PUCE-SI)
 
El 21 de junio se premiará a los ganadores de la primera edición del Concurso de Periodismo “Premio Reporteros de Paz en la Frontera Norte”.



 Por primera ocasión el Proyecto de Fomento de Seguridad Integral en Frontera Norte (FOSIN), realizará este 21 de junio la premiación a los ganadores del concurso “Premio a Reporteros de Paz en la Frontera Norte de Ecuador”. El premio ha sido creado para reconocer la labor y el esfuerzo del periodismo  ecuatoriano de frontera sobre  las problemáticas y  experiencias de desarrollo humano que se vive en esta zona.
El objetivo del concurso fue lograr una corriente de discusión y reflexión sobre las diferentes  temáticas que conviven en la zona de frontera, como: seguridad ciudadana, construcción de una cultura de paz,  derechos de movilidad humana e imagen positiva de la frontera norte ecuatoriana.

Los trabajos de investigación periodística se ciñeron a los temas mencionados y debieron ser  difundidos o publicados  entre el 01 de enero del 2011 y el 30 de mayo del 2012 en algún medio de comunicación ecuatoriano. La premiación contará con la presencia de los más importantes medios de comunicación de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Para este premio se establecieron  tres categorías: radio, televisión y prensa escrita, la cual incluye medios de internet.  El premio para cada categoría correspondiente a una cámara digital  y una Mención Honorífica para el segundo y tercer puesto.

En el evento también se realizará un reconocimiento a los medios que más apoyaron a las diferentes actividades que realizó el FOSIN en la frontera en el año 2011 y 2012, como la firma de un convenio entre la Universidad Católica de Ibarra y el FOSIN, para el lanzamiento de la Red de Reporteros de Paz.  Esta firma de convenio entre las  dos instituciones  es la culminación de un proceso que contó con dos jornadas de capacitación a periodistas de frontera.

La conformación de la Red de Periodistas de Paz tiene como objetivo central impulsar la formación, discusión, e intercambio de experiencias y conocimientos, entre medios de comunicación, periodistas  y otras instituciones que trabajen por el desarrollo de la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...