miércoles, 20 de junio de 2012

Asfaltado de la vía San Antonio-Tanguarín-El Ejido de Caranqui será una realidad


El Gobierno Provincial de Imbabura da marcha a la obra
EL ASFALTADO DE LA VÍA SAN ANTONIO – TANGUARÍN – EL EJIDO DE CARANQUI SE CONVIERTE EN REALIDAD

·         La ejecución  tiene un costo de 1´687.966 dólares. Incluye la construcción de 3 puentes en las quebradas Chorlaví, El Molino y El Laurel. El ancho de circulación es de 10 metros, con las respectivas cunetas y pasos de agua. Beneficia directamente a 7.000 pobladores de la zona, permitiendo un verdadero desarrollo social y económico. 

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, entrega simbólicamente al Presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, Santiago Garrido, el cheque por el monto de inversión en esta obra.

 La celebración de los 151 años de parroquialización de San Antonio de Ibarra tuvo una connotación especial. El Gobierno Provincial de Imbabura, en sesión solemne, oficializó el inicio de la construcción del asfaltado en caliente de la vía San Antonio - Tanguarín – El Ejido de Caranqui.

El Prefecto Diego García Pozo firmó el contrato para que se proceda, de manera inmediata,  con los trabajos, en este tramo que comprende 4.6 kilómetros de longitud y que conecta a varios poblados, beneficiando directamente  a 7.000 habitantes. 

“Consideramos que el mejoramiento vial  induce cambios positivos en la población, incide de manera directa en el crecimiento de las actividades económicas, se crean nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo, para  un mejor  presente y futuro”, sostuvo.

La obra significa un gran desarrollo social y económico para una extensa zona en donde se encuentran repartidas 509 hectáreas productivas, existen 16 centros educativos, 1 sub centro de salud y 1 centro de comercialización.

CUANTIOSA INVERSIÓN
El asfaltado se hace efectivo, después de muchos años en los que los moradores de los barrios y comunidades lucharon para que se mejore esta carretera. La actual administración del Gobierno Provincial tomó la determinación de atender la justa demanda, que tiene un costo económico de 1´687.966 dólares.

Sin duda, se trata de una inversión  histórica para el cantón Ibarra.  Un año aproximadamente es el plazo para la ejecución. En este lapso, una comisión de veeduría, integrada por los habitantes del lugar, se encargará de vigilar el avance de los trabajos, el cumplimiento de la programación y que la tarea se desarrolle en los mejores términos de calidad.

Esta acción es parte de un plan trazado por el Gobierno Provincial de Imbabura para el presente año.  Incluye cuatro grandes proyectos dirigidos a generar desarrollo social y económico, a través del enlace entre los pueblos, el  acceso a los sitios turísticos, centros educativos, instituciones de servicio público y extensas zonas en donde se concentra la mayor capacidad artesanal y agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación