jueves, 8 de marzo de 2012

en Ibarra, construcción de edificio del GPI entra en etapa decisiva

Al instante...


·         La Prefectura resolvió culminar la obra para darle un uso efectivo. Está destinada a convertirse en una moderna infraestructura física, con espacios adecuados para grandes reuniones, oficinas administrativas y áreas dedicadas a las manifestaciones culturales.

 En el presente año, el Gobierno Provincial de Imbabura construirá su edificio institucional denominado “Centro de Integración Provincial”. La infraestructura se ubica en las calles Sucre y García Moreno, en pleno centro de la urbe ibarreña. Está diseñada a convertirse en un ícono de la ciudad, por su modelo arquitectónico y los amplios espacios que darán cabida a tres áreas: cultural, ejecutiva y administrativa.

La decisión de culminar esta obra, después de 20 años de haber iniciado en anteriores administraciones, nace del Prefecto Diego García Pozo, para quien esta acción es una forma de recuperar los bienes públicos y darles un uso adecuado, preservando los intereses de la provincia. “La voluntad política es dar por culminado este trabajo, dejando atrás el descuido y abandono”.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, acompañado de su personal asesor, informa sobre la decisión de construir totalmente el edificio institucional.
Para materializar el proyecto, la Prefectura firmó un contrato con un grupo de consultores para que se encarguen de elaborar los estudios y planos de la moderna construcción, en el plazo de tres meses. Luego de ello, procederá a desarrollar el proceso de contratación pública para finalmente dar marcha a la ejecución de los trabajos.

MODERNA EDIFICACIÓN

Se estima que el proyecto estará listo en el lapso de 10 a 12 meses, a partir del mes de agosto del presente año. La edificación, según el Prefecto de Imbabura contendrá salones auditorios de primer nivel para recibir a autoridades nacionales e internacionales;  salas virtuales; y, espacios culturales, dedicados especialmente a poner de manifiesto la identidad e historia de la provincia. El edificio, en armonía con el aspecto colonial del centro de Ibarra,  se convertirá prácticamente en un gran referente de Imbabura.

Durante la presente administración, la construcción concentró el  mayor interés. Entre las tareas consta el haberle dado funcionalidad a la infraestructura, tomando en cuenta la falta de un diseño apropiado para la instalación de acometidas de servicio básico. En esto se invirtió 244.000 dólares, con lo cual se logró sentar las bases para la construcción de un edificio sujeto a las exigencias de la modernidad y desarrollo.

 “Nuestro objetivo es agilitar la obra y culminar lo antes posible, con lo cual la provincia podrá disponer de una infraestructura con un enfoque ajustado a los términos de modernidad y, sobre todo, que cubra la necesidad de contar con un sitio  de reuniones de gran nivel y  en donde se pueda impulsar las manifestaciones culturales e históricas de esta tierra”, dice  el Prefecto García Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...