sábado, 24 de marzo de 2012

110 esmeraldeños beneficiados por el Miduvi

Al instante...

Benefciarios recibieron titulos de sus casas
 
Antecedentes

La provincia de Esmeraldas, ha sido afectada por la rigurosa estación invernal, presentándose fuertes lluvias en los últimos meses.
El Decreto Ejecutivo No. 256 del 26 de febrero del 2010, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado,  declaró el estado de excepción para todo el territorio de este sector del país, a fin de que la Administración Pública Central e institucional, coordinen y ejecuten esfuerzos y acciones que mitiguen los impactos generados por el fenómeno natural, en vista de esto, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, a través de la Dirección Provincial, consideró prioritario atender a la brevedad posible la problemática social que afecta a la Provincia cuya integridad personal y la de sus bienes fue afectada por inundaciones, deslaves y otros eventos desastrosos.

En el Cantón Eloy Alfaro (Parroquia Anchayacu)

El Municipio de este Cantón en unión de la Junta Parroquial  adecentaron el terreno para ser entregado al Miduvi y proceder a realizar los estudios respectivos para la implantación del proyecto de reasentamiento de 110 familias que han sido afectadas en gran magnitud por el desbordamiento de los ríos Cayapas y Santiago. Cabe indicar que los topógrafos del Miduvi estuvieron realizando el levantamiento topográfico pero aún no estaba el área requerida por lo que se continúa terraplenando dicho terreno.


La solución llegó

Se entregó  oficialmente los  títulos que corresponden a  las unidades  habitacionales que forman parte  del   proyecto  de  “Reasentamiento Anchayacu”, ubicado en cantón Eloy Alfaro al  norte de la provincia de Esmeraldas. Este proyectoque fue construido  con  el fin de atender las  necesidades urgentes  y prioritarias de los  habitantes del sector,  que  en los últimos días  han  enfrentado  los  fuertes  embates de la naturaleza.

Son 110 viviendas nuevas con infraestructura básica,  con una inversión  de  960.00 dólares.

En el evento  estuvieron presentes  los beneficiarios del proyecto, quienes conmovidos   agradecieron a los representantes  del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI),    el  acto de entrega  lo hizo  Mabel Endara  Directora Provincial del Miduvi en   Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...